En julio Chaco será sede del Nacional de Newcom para mayores adultos

Autoridades de Lotería y el Instituto del Deporte, anunciando el nacional de Newecom en Julio en nuestra provincia

Autoridades de Lotería Chaqueña, el Instituto del Deporte y el Ministerio de Seguridad anunciaron el apoyo institucional al Torneo Nacional de Selecciones de Provincias de Newcom para Adultos Mayores, que se llevará a cabo el próximo 19, 20 y 21 de julio en Resistencia.

Este importante torneo será organizado por la Federación Argentina de Newcom de Adultos Mayores (FANAM) y contará con la participación de seleccionados de quince provincias.

“Son más de 200 deportistas amateurs que visitarán Resistencia y tendrán la posibilidad de conocer de cerca la Bienal Internacional de Esculturas 2018 y demás atractivos turísticos de la provincia”, remarcó el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, durante una conferencia de prensa que ofreció junto a los vocales Edilberto Núñez y Pablo Espinosa, el subsecretario de Participación Comunitaria y Género, Néstor Fantín, el vicepresidente del Instituto del Deporte, Jorge González y el titular de la FANAM, Emilio Bertozzi, entre otras autoridades.

Esta será la segunda edición de la Copa Selecciones de Provincias en la categoría “Mayores”, que comprende a personas de más de 60 años de edad, ya que la primera tuvo lugar el año pasado en la ciudad entrerriana de Chajarí.

Este torneo será clasificatorio para el Primer Mundial de Newcom, que se llevará a cabo en la Argentina durante diciembre próximo, con la participación de seleccionados europeos, centroamericanos y sudamericanos.

Mayores activos
“Este torneo se enmarca en una política de Estado orientada a la contención y acompañamiento permanente de los adultos mayores, a los fines de promover un envejecimiento activo y saludable”, remarcó Fantín durante la rueda de prensa de la que también participaron el presidente del Colegio de Árbitros de Newcom, Daniel Corvera y el representante de seleccionado chaqueño Horacio Sosa.

El vocal Núñez, en tanto, ponderó el trabajo coordinado entre diferentes estamentos del Gobierno provincial para propiciar este tipo de encuentros, que “son posible gracias al claro crecimiento en infraestructura deportiva evidenciado en la provincia desde 2007, en base a una política que tiene una clara continuidad en la gestión del gobernador Domingo Peppo”.

El crecimiento de un deporte integrado
El Newcom es una disciplina que combina dos deportes tradicionales como el vóley y el handball. Pese a ser creado en a fines del Siglo XIX, recién comenzó a practicarse en forma consistente en el país allá por 2009. “En el Chaco, sólo se jugaba en Resistencia y Barranqueras, pero actualmente ya hay ocho regiones en las que se practica en forma permanente”, remarcó González.

Atento a esta evolución, desde el Instituto del Deporte se viene trabajando en la consolidación de la primera Liga Provincial de Newcom. “Es un deporte adaptado para adultos mayores, por lo cual hay una categoría Menores (de 50 a 59 años) y otra de Mayores (más de 60 años). En ambos casos, se juega en forma mixta entre varones y mujeres”, explicó González.

Sosa, a su turno, destacó el espíritu social a integrador de esta disciplina deportiva. “El adulto mayor no debe recluirse en su casa, sino darle para adelante y sumarse a propuestas que lo ayuden a seguir siendo un miembro activo de la sociedad”, dijo este integrante del equipo chaqueño ANAM Fénix.

Fuente: Sport Chaco.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/voley/2018/03/09/en-julio-chaco-sera-sede-del-nacional-de-newcom-para-mayores-adultos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }