«

»

Imprimir esta Entrada

“Estos ascensos van dedicados a Formosa”

San Martín de Formosa vive días de gloria. El histórico club del Barrio San Francisco consiguió la epopeya de lograr tres ascensos en menos de cuatro meses.
Al conseguido por el equipo principal de fútbol desde el Federal B al Federal A, vale agregar los logrados por el vóley masculino, que en ese lapso pasó de jugar en la Liga Litoral a la A2 y posteriormente logró ascender a la A1. Como si esto fuera poco, se comenzó con la instalación del piso de parquet en el polideportivo del club. De estos temas y más nos habla su presidenta, Griselda Cardozo.

“Realmente lo del Federal A era algo muy ansiado, algo que veníamos buscando y cada año que llegábamos a la final se nos escapaba. La verdad que fue uno de los logros mayores que conseguimos. Inmediatamente nos pusimos a trabajar en lo que significa un Federal A. Somos conscientes que no es lo mismo que un Federal B. Es un torneo muy exigente, muy duro y con equipos muy grandes. Nosotros tenemos que planificar para hacer pie en la categoría” sostuvo Griselda.

“La verdad que en el vóley hay que destacar que fueron dos ascensos en 90 días. Ser campeones y protagonistas de la Liga Litoral nos abrió las puertas de la A2. Esta es una liga muy dura. Con Martin López armamos un equipo para hacer pie en la categoría. Ir conociendo la categoría, los equipos. Logramos armar un buen plantel, pero corto. Creo que llegar a semis iba a ser un logro destacado. No éramos candidatos, eso está claro, incluso hicimos más de 10.000 kilómetros después de la1° fase. Fuimos muy castigados por el sistemas de juego. Pero el equipo mostró un amor propio increíble. Una vez que llegamos a semis, queríamos el ascenso. A veces miraba a los jugadores y no sabía de donde sacaban fuerzas para seguir. Fue admirable. Fue una gran premio al trabajo, al esfuerzo y a la disciplina de cada uno de los integrantes del plantel y staff técnico” expresó la Presidenta sobre el grupo de vóley masculino.

El Torneo Federal A y la Liga A1 Masculina, aparecen como dos objetivos de gran magnitud y Cardozo así lo refleja: “Todos tenemos la idea de jugar esas competencias. Estos logros recientes hacen que todos crean más en nuestro trabajo. Los sponsors seguramente van a aparecer. El Gobernador Dr. Gildo Insfrán siempre apoya cada una de las iniciativas deportivas de la provincia. Él fue alguien muy importante en estos ascensos, al igual que el Dr. Jorge Ibáñez, que nos acompaña y nos guía en cada iniciativa que tenemos. Todos somos conscientes que sin el apoyo del Gobierno se hace muy difícil participar. Vamos a hacer hasta lo imposible por jugar los torneos a los que hemos accedido. Siempre digo que tenemos un reconocimiento de todos. Esto no nació de un día para otro. Estamos felices. San Martín ganó por mérito deportivo cada ascenso y cada campeonato. Soñamos con jugar ambos certámenes. Cuando salimos a jugar a otros lugares estamos representando a Formosa”.

Hay casi que un tercer logro, como lo es la llegada al club del piso de parquet. “San Martín ha ido creciendo en relación a lo que creció Formosa. La reparación histórica ha sido muy importante para Formosa y se ve en clubes, escuelas, hospitales. Este gobierno se ocupa, está presente, siempre, con todos y en todo. Este piso de parquet es algo muy importante. Estamos en un 80% de la renovación edilicia del club en nuestra gestión. El estadio 17 de Octubre, los salones, el estadio de vóley, el césped sintético, todo eso se dio en nuestra gestión y fue gracias al apoyo constante del Gobernador. No solo llega el piso de parquet sino que ese polideportivo esta techado a nuevo. Son hechos no palabras”.

Para cerrar Griselda subrayó: “Estos ascensos van dedicados a Formosa. Este logro también va para cada vecino, para cada familia, para integrante del barrio San Francisco y para todos los deportistas, profesores y técnicos del interior de la provincia que dedican su esfuerzo para ver crecer el deporte formoseño. La que ascendió es Formosa no San Martín. Vos cruzas el Bermejo y vas a representar a Formosa. Vas a San Juan, a Jujuy, a Santa Fe y dicen: Formosa contra San Juan, Formosa contra Jujuy. Es así y a nosotros eso nos enorgullece”.

Fuente: Pressing.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/voley/2018/04/17/estos-ascensos-van-dedicados-a-formosa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE