Chaco será sede del campeonato argentino Sub 15 de Vóley Indoor y el Sub 18 de Beach Vóley

.
El gobernador Domingo Peppo anunció mediante una conferencia de prensa la realización de dos eventos de nivel nacional, los cuales tendrán su epicentro  en el Polideportivo Jaime Zapata. En total, visitarán la provincia 18 delegaciones que albergarán a 800 deportistas que participarán de los Campeonatos Argentinos Sub 15 (Indoor) y Sub 18 (Beach Vóley) masculino y femenino con estradas libre y gratuitas. Los mismos se desarrollarán del 22 al 26 de mayo en Resistencia y contarán con la participación de delegaciones de 15 provincias, entre ellas, Misiones.

Ambos eventos son organizados por el Gobierno de la Provincia del Chaco a través del Instituto del Deporte Chaqueño y Lotería Chaqueña en conjunto con la Federación Chaqueña de vóley. La fiscalización del mismo estará a cargo de la Federación Argentina de Vóley (Feva).

Durante la conferencia, el mandatario manifestó que la intención del Gobierno es la de promover y valorar la acción deportiva en favor de la gente y aprovechar para dar a conocer las distintas instalaciones con las que cuenta la provincia. “Este va a ser un gran evento, que va a congregar a una gran cantidad de deportistas y familiares, lo que va a generar un gran movimiento económico en el rubro hotelero y gastronómico principalmente”, sostuvo.

Asimismo, subrayó el rol que la gestión provincial le da a la promoción del deporte como herramienta para lograr inclusión social. “Trabajamos en tres líneas centrales: Apostamos a garantizar infraestructura en distintos lugares de la provincia; hacemos hincapié en el recurso humano, el cual es fundamental para acompañar al deporte; y apuntamos a ser escenario de competencias, como en este caso donde contamos con una actividad de importancia a nivel nacional”, explicó.

Por otro lado, Peppo destacó el acompañamiento permanente a distintos clubes, posicionándolos como “transmisores de un valor social importante”. “Debido al gran trabajo que estos hacen, nos sentimos en deuda y es por eso que seguimos trabajamos y  promoviendo infraestructura, para seguir albergando torneos tanto a nivel nacional, como internacional como va a ser por ejemplo el partido de los pumas próximamente en la cancha de Sarmiento”, recordó.

Apuesta al deporte

Por su parte, el presidente del Instituto del Deporte, Juan Carlos Arguello manifestó la importancia de este tipo de eventos para el deporte chaqueño. “Traer este tipo de campeonatos complementa al aporte del Gobierno Provincial que hace a la infraestructura deportiva en toda la provincia”, destacó y agradeció al gobernador por la mirada especial que tiene del deporte: “En este último año crecimos como nunca antes en cuanto a infraestructura, no solo en Resistencia, sino en toda la provincia, lo que genera una mayor inclusión”.

El vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez felicitó al Instituto del Deporte del Chaco y al Gobierno del Chaco por llevar adelante este evento que se realizará en la capital provincial. “Felicito la decisión de la gestión provincial de poder destinar los recursos de Lotería Chaqueña, aportes del juego legal, para que este evento se pueda realizar”, expresó y agregó: “Para nosotros es muy importante poder estar presentes junto al deporte como lo hacemos a lo largo y a lo ancho de la provincia en todas las disciplinas. Es muy importante poder contar con eventos deportivos de esta envergadura”.

Cabe destacar que los estadios donde se desarrollaran los dos torneos serán, Polideportivo Jaime Zapata (micro estadio  y canchas de Beach Volley), Hindú Club, Club Atlético Sarmiento y Cune. En total se disputarán 3 partidos por la mañana a partir de las 9 y tres partidos por la tarde hasta las 18.30.

Las delegaciones que participaran del evento son, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Formosa, entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Capital Federal, San Juan, Rio Negro, Santa Fe, Salta, Tucumán, Misiones, Neuquén, la Pampa y Salta

Acompañaron en la conferencia al gobernador Domingo Peppo; el Presidente del Instituto del Deporte, Juan Carlos Arguello; El vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez y el Presidente de la Federación Chaqueña de Vóley, Marcelo Ortigoza.

Fuente: diario Chaco.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/voley/2018/05/22/chaco-sera-sede-del-campeonato-argentino-sub-15-de-voley-indoor-y-el-sub-18-de-beach-voley/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }