El Sub-19 ante USA por el pase a cuartos de final

El Sub-19 ante USA por el pase a cuartos de final

La selección argentina Sub-19, con el opuesto misionero Wilson Acosta entre sus filas, se medirá con Estados Unidos por un lugar en los cuartos de final del Mundial de la categoría que se disputa en Túnez. Será a partir de las 15 (hora argentina).
El equipo nacional viene de un gran triunfo sobre Japón en el cierre del grupo C, resultado que lo dejó en la tercera posición y le permitió esquivar en la llave a Rusia, el ganador del grupo D y que sólo perdió un set en sus cuatro victorias hasta la fecha. La selección rusa fue precisamente la que decretó que Estados Unidos sea el próximo rival argentino, con el 3-0 que le propinó en el último turno del domingo.
Si bien el combinado estadounidense quedó entonces como escolta de su zona, es decir que llega con mejor preclasificación que Argentina al cruce de octavos, las campañas de primera ronda de ambos equipos son muy parecidas: los dos acumularon dos victorias y dos derrotas además de un total de seis puntos. Estados Unidos quedó con coeficiente de sets a favor (7-6 contra el nivelado 8-8 argentino), pero Argentina terminó con unas milésimas más en el rubro tantos (0,953 contra 0,950).

El partido representa además un choque de subcampeones continentales: Argentina quedó detrás de Brasil en el Sudamericano 2018, mientras que Estados Unidos fue el escolta de Cuba en el certamen de la Norceca (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Vóleibol) del mismo año.
Por este lado del cuadro se disputará además el cruce entre Brasil, ganador del grupo A, y Bulgaria, el cuarto clasificado del grupo B. Sendos ganadores se verán las caras en cuartos de final, en tanto que los perdedores arrancarán frente a frente el camino de la definición del noveno puesto.
La selección cuenta con la presencia del misionero Wilson Acosta, quien fue clave en la reciente victoria albiceleste sobre Japón convirtiendo nada menos que 14 puntos.
El opuesto es oriundo de Cerro Azul y jugador de Defensores de Banfield. Además pasó siete concentraciones que tuvo el elenco albiceleste para quedarse finalmente en la lista de convocados, por lo que este Mundial tiene un gusto especial.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/voley/2019/08/27/el-sub-19-ante-usa-por-el-pase-a-cuartos-de-final/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }