Gran inicio misionero en el Circuito de beach

Gran inicio misionero en el Circuito de beachEl beach voley misionero hizo un pleno. ¡Y qué pleno! Los cinco representantes de la tierra colorada lograron ayer avanzar tras la qualy y se clasificaron a la quinta etapa del Circuito Nacional de beach, que arrancó este sábado en el popular balneario La Florida de Rosario.
La pareja conformada por Nicolás Yawny y Ale Cardozo, el dúo integrado por Cecilia Melgarejo y Lala Rodríguez, además de Camila Miranda -que juega junto a la correntina Fátima Quintana- se medirán desde hoy en el sur santafesino con las y los mejores del país, incluidas las parejas que buscan clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Al vencer en los dos partidos, entramos en la ronda ganadores y pudimos clasificar. Ya estamos adentro, ahora a descansar y esperar por mañana. Ya jugamos varias veces el Circuito Nacional, pero no deja de ser una alegría enorme”, sintetizó el profesor Alejandro Cardozo desde Rosario.

Cardozo y Yawny, referentes provinciales, lograron avanzar tras derrotar ayer a los cordobeses Santiago Saldívar y Gabriel Fernández (22-20 y 21-15) y luego a los locales Fabricio Satriano e Iván Perrone (21-19 y 24-22).

“La qualy es verdaderamente difícil, y que se juega a doble eliminación. Eso quiere decir que, si ganás dos partidos, estás adentro; pero si perdés uno, ahí tenés que jugar al menos otros cinco y ganar para clasificar”, explicó Ale respecto al modo de disputa, el mismo que se aplica para la etapa nacional.

¿Y quiénes serán los rivales en el cuadro masculino para los misioneros? Nombres como los de Julián Azaad y Nicolás Capogrosso, medallistas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y camino a Tokio, aparecen en el horizonte.

“Están todos los chicos de la Selección Argentina, el equipo completo, además de las duplas que les hacen de sparring, es realmente difícil, son unos monstruos. De allí que nuestro objetivo va a ser llegar al quinto puesto o meter semifinales”, sintetizó Cardozo.

Por el lado del cuadro femenino, la dupla conformada por Melgarejo y Rodríguez también hizo lo propio y ayer se clasificó tras ganar sus dos partidos, el primero ante la pareja de Buenos Aires (2-0) y el segundo frente a las locales (2-1). En la etapa nacional tendrán enfrente a gigantes como Ana Gallay y Fernanda Pereyra, otra dupla que busca el pasaje a Tokio.

Y ese mismo destino también afrontará la quinta y última misionera en competencia, Cami Miranda, acompañada de la correntina Quintana. Para ellas, la qualy fue más difícil, ya que perdieron el primer partido y eso las llevó a recorrer el camino más largo.

Respecto al Circuito Nacional, la quinta etapa se pondrá en marcha hoy y concluirá mañana. Tanto en masculino como en femenino, la jugarán las 16 mejores duplas del país, entre las que están ahora los misioneros, todo un orgullo para el vóleibol de la tierra colorada.

En tanto, la sexta y última etapa se desarrollará el próximo fin de semana, nuevamente en Rosario. Dependiendo de cómo les vaya hoy y mañana en La Florida es que los misioneros podrían clasificar directamente a la fase nacional o, por el contrario, deberán jugar nuevamente la qualy del viernes 12.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/voley/2021/02/06/gran-inicio-misionero-en-el-circuito-de-beach/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }