Gran actuación del Yacht Club Posadas en Paraguay

Con la presencia de alrededor de 50 competidores de Posadas, Formosa, Resistencia y Paraguay, se desarrolló el fin de semana la VIII edición de la tradicional Copa Lago Ypacaraí, campeonato organizado por el Club Náutico San Bernardino y auspiciado por la Federación Paraguaya de Vela. Por segundo año consecutivo el certamen quedó en manos del misionero Tomás De Coulón.
La jornada dio inicio el sábado 24 por la mañana con la inscripción, acreditación de los competidores y reunión de timoneles con la explicación del recorrido. La falta de viento hizo que la primera prueba se diera recién a las 17 horas pudiendo realizarse tres regatas finalizando la tercera casi con la luz de la luna.
El domingo 25 bien temprano y con vientos muy suaves se completó el calendario previsto con otras tres regatas, produciéndose allí el único descarte de la peor prueba para cada participante, logrando de esta manera que el torneo quede por segundo año consecutivo en manos del misionero Tomás De Coulón.
Seguido y con muy poca diferencia se ubicó el posadeño Matías Warenycia, tercero el correntino Eugenio Silveyra y cuarto Tobías Alcaráz tambien del Yacht Club Posadas.
En la modalidad infantiles el posadeño Valentín alcaráz fue el ganador seguido de Guillermina de la Fuente también de Posadas y tercer del correntino Patricio Sussini.
Entre las damas la mejor fue la paraguaya Cesarina Scappini, segunda también del Club Náutico San Bernardino Fiorella Scappini y tercera de la escuela de vela Nicolás Dasso Guillermina de la Fuente.
El podio de Escuelitas se conformó por Victoria Castaño de Posadas, segundo Patricio Sussini de Corrientes y tercero Ernesto Dei Castelli de Posadas.
Lo más esperado en la entrega de premios fue la sumatoria de los mejores cuatro clasificados de cada club para recibir el reconocimiento al mejor Club y fue sin dudas y por cuarto año consecutivo para el Yacht Club Posadas que tiene al gran Nicolás Dasso creando excelentes navegantes, que ya son reconocidos a nivel nacional e internacional.
Segundos fueron los correntinos y tercero el Club Náutico San Bernardino cuyos alumnos también son pupilos de Dasso.
Por primera vez participaron de un torneo alumnos del Club Náutico Posadas, quienes a partir de enero de este año apostaron al optimist ayudados por Nicolás Dasso, ellos son Celina Benitez, Facundo Lopez y Nicholas Rossi.

Fuente: gentileza de Leandra Burtnik.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/yachting/2012/03/27/gran-actuacion-del-yacht-club-posadas-en-paraguay/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }