Exitoso Campeonato de Vela de Misiones

Días a pleno. El clima ayudó a que se viviera un fin de semana a puro sol y se espera que hoy el viento ayude para el cierre de la competencia (Foto: Adriana Poles)

Días a pleno. El clima ayudó a que se viviera un fin de semana a puro sol y se espera que hoy el viento ayude para el cierre de la competencia (Foto: Adriana Poles)

Con valores de clubes de Rosario, Corrientes, Santa Fe, Paraguay y los locales, el torneo se vive con esplendor y también con protagonismo de los anfitriones, que buscarán los podios.
El Campeonato de Vela de Misiones, organizado por el Yacht Club Posadas, cumplió con éxito sus dos primeras jornadas de regatas y para hoy se espera el gran cierre de la competencia.
El sábado se corrieron dos regatas de la categoría Escuela y una de la categoría Laser; aunque la falta de viento impidió continuar durante la tarde.
En tanto, el domingo fueron cinco regatas de categoría Escuela, cuatro de Laser y cuatro de Optimist Timoneles y Principiantes. Alrededor de 50 timoneles lograron completar las regatas de la jornada de viento suave del sector Este.

Los locales se lucen
Los resultados parciales hasta ayer, a falta de las regatas finales de hoy, son: en Optimist Timoneles encabeza Matías Warenycia y en segundo lugar aparece Victoria Castaño, ambos del Yacht Club Posadas. En Principiantes, primera se ubica Malena Bernaud del YCP seguida por Paddy Sussini, del Yacht Club de Corrientes. En Escuela lidera Mateo Barreto y segunda está Rocío Olivetti, ambos también de Posadas.
Para Laser Standard, Joan Rolón marcha primero y Federico Cabello segundo. En Laser 4.7 primero se ubica Tomás Mussi, seguido por Martín Saldaña, todos del YCP.
Las delegaciones que participan pertenecen a clubes de Rosario, Corrientes, Santa Fe y Paraguay.
Muchos competidores ya estuvieron el año anterior en Posadas y otros lo hacen por primera vez atraídos por las ventajas de correr regatas en esta zona del río Paraná.
Las clases que intervienen son las categorías Optimist Principiante, Optimist Timoneles, Laser Standard, Laser Radial y Laser 4.7.
La mayoría de los timoneles tiene entre 8 y 20 años.
La provincia de Misiones está representada por los navegantes del Yacht Club Posadas, del Club Pirá Pytá y del Club Náutico Posadas.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/yachting/2014/07/21/exitoso-campeonato-de-vela-de-misiones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }