Los timoneles posadeños se lucieron en Itaipú

equipo en Foz de IguazúOrganizado en aguas del río Paraná, por el Iate Clube Lago Itaipú, en Foz do Iguazú, Brasil, se desarrolló el fin de semana pasado el Campeonato Internacional Mercosur, que en esta ocasión coincidió con el Torneo Sur Brasileño, sumando casi 110 optimists, con delegaciones que arribaron de Posadas, Corrientes y Paraná, de Argentina, y San Pablo, Porto Alegre, Itajaí, Santa Catarina y Foz do Iguazú, de Brasil.
Fue la primera vez que este torneo clásico, compartido por tres países (Brasil, Paraguay y Argentina), reúne esta cantidad de navegantes sólo de la clase Optimist y con tan alto nivel.
Por lo que se tornó muy competitivo y emocionante presenciar las regatas durante las tres jornadas en las que se pudieron completar solamente seis regatas de las nueve que tenían planificado, por el escaso viento.
Misiones estuvo representada por cinco timoneles y catorce principiantes, todos alumnos de la escuela de vela Nicolás Dasso, quienes viajaron dos días previos a la competencia para entrenar y conocer mejor la cancha de regatas, aprovechando que la mayoría se encontraba con receso escolar.
Una vez más, Matías Warenycia mostró su supremacía, al ser el mejor clasificado de Misiones, ubicándose sexto en la general. El posadeño ya se había adjudicado el máximo podio en el 2012.
El ganador fue el representante de Porto Alegre Tiago Quevedo, seguido de Andrey Godoy de Foz y tercero Gabriel Kern, también de Porto Alegre, los tres integrantes del seleccionado del vecino país.

Siempre Victoria
El equipo femenino de Posadas se destacó con Victoria Castaño, quien logró ser novena en la general; segunda Victoria Mackinnon, tercera Marina Ifrán, cuarta la brasileña Flavia Parisotto y quinta la otra misionera, Ivotí Ifrán.
Mackinnon, además, obtuvo el primer puesto en Mirim, categoría hasta 10 años, y Marina Ifrán fue segunda.
Entre los principiantes hubo 63 inscriptos y los misioneros más destacados fueron Malena Bernaud, quien clasificó 10ª en la general, 2ª en femenino principiante y tercera en Mirim principiante. Valentina Urena, de Posadas, se ubicó 11ª en la general, tercera en femenino y 4ª en infantil.
Otros chicos que participaron fueron Franco Hornos (20°), Rocío Wandelow (24°) y quinta en femenino, Mariángeles Wandelow (26°) y sexta femenino, Guillermina Martínez, 27° y séptima en femenino.
Los escuelitas participaron por primera vez de una regata internacional y finalizaron la mayoría de las regatas; entre los futuros nombres de la vela local estuvieron Alejo Barreiro, Nahuel y Rocío Olivetti, Tomás Gentili, Leandro y Verónica Arenharhd, Luciano Massi y Pedro Antón.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/yachting/2014/07/30/los-timoneles-posadenos-se-lucieron-en-itaipu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }