Matías Warenycia prepara el debut sudamericano

Entrenando en Posadas. Antes de viajar a Paracas, Matías Warenycia se puso a punto con "Nico" Dasso (Foto Primera Edición)

Entrenando en Posadas. Antes de viajar a Paracas, Matías Warenycia se puso a punto con «Nico» Dasso (Foto Primera Edición)

Con la presencia del misionero Matías Warenycia, integrando la selección argentina, del 10 al 20 de este mes se disputará en Paracas, Perú, el Campeonato Sudamericano de Optimist 2015 en el que participarán más de 150 competidores de distintas partes del mundo, ya que también se encuentran timoneles de Estados Unidos, Islas Vírgenes y Bermuda, entre otros.
En esta competencia, cada país puede intervenir con 15 optimistas, aunque Argentina llega con 16, ya que el campeón 2014, el bonaerense Dante Citadini, del club San Fernando, tiene pase directo.
Matías Warenycia llega al Sudamericano con la tranquilidad que la dio su clasificación al Mundial de Polonia. Ayer arribó con el equipo nacional a Paracas y espera poder dar lo mejor en este certamen, donde el nivel siempre es muy exigente.

El joven posadeño integra por tercera vez la celeste y blanca. Ya había representado al país en el Sudamericano del año pasado en Punta del Este y luego estuvo en el Norteamericano 2014 que se disputó en Puerto Vallarta, México, siempre con muy buenos resultados.
“Matías está entusiasmado, como clasificó al Mundial sabe que está en un buen momento”, resaltó Leandra Burtnik, una de las entrenadoras de la escuela de Vela Nicolás Dasso quien estuvo en Paracas en la previa del Sudamericano.
“Argentina tiene uno de los mejores niveles sudamericanos y estar dentro de los 5 en el país, como lo logró Matías (Warenycia) es muy importante. Al Mundial van sólo cinco por país y Matías clasificó cómodo en el cuarto lugar”, agregó la instructora, quien ya emprendió el regreso al país para quedar al frente de la escuelita que funciona en el Yacht Club Posadas, donde entrenan diariamente a unos ochenta chicos de distintas edades y categorías.
Para el timonel misionero el torneo de Paracas será una buena oportunidad para seguir progresando de cara a su participación en el Mundial de Polonia que este año se realizará en agosto próximo.
Allá tendrá la asistencia de «Nico» Dasso, quien si bien no integra la delegación nacional, estará atento a lo que suceda con el misionero.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/yachting/2015/04/07/matias-warenycia-prepara-el-debut-sudamericano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }