«

»

Imprimir esta Entrada

Matías Warenycia, parte de los festejos argentinos

Warenycia en PerúEl misionero Matías Warenycia finalizó 12º en la general, en representación del equipo argentino, entre 150 competidores en la ciudad de Paracas, Perú, en el marco del Campeonato Sudamericano de Optimist 2015, en el que participaron los mejores timoneles de la región.
Argentina demostró estar dentro de los mejores equipos en esta categoría y volvió a validar su supremacía frente a todos los países participantes, logrando obtener el título principal en juego en la modalidad individual de la mano del bonaerense, oriundo de La Plata, Juan Ignacio Queirel, y además el título en la modalidad por equipos, en la que el misionero Matías Warenycia tuvo un gran protagonismo, ya que luego de haber perdido la primera regata con Brasil logró levantar al equipo y definir un contundente 2 a 1 a favor del equipo nacional.

Matías logró excelentes puestos en la que es su tercera participación en la selección argentina de Optimist.
El posadeño se encuentra transitando su último año de Optimist y está, sin dudas, en su mejor momento: finalizó 12º en la general, pero llegó a estar 9º. Con esta gran performance se prepara para su presentación en agosto próximo en el Mundial de Polonia.

Mackinon, a la selección
Mientras se disputaba el Sudamericano, la familia de la vela misionera recibió una gran noticia: la posadeña Victoria Mackinon obtuvo la plaza argentina para formar parte junto a otros 14 deportistas del equipo que irá al Campeonato Norteamericano de Optimist en Antigua y Barbuda.
Victoria tiene 11 años recién cumplidos y navega desde hace 3 años en la escuela de vela de Nicolás Dasso. Tiene un gran futuro y esta presentación la hará crecer mucho en sus técnicas de navegación. Cuando se logra una plaza de tan alto nivel, todo el equipo crece y Misiones se encuentra en una etapa de excelencia en la región del Mercosur.

Sudamericano llega a Encarnación
Durante la realización de las reuniones institucionales de las federaciones de vela, en el marco del Sudamericano de Paracas, la Federación Paraguaya de Vela se postuló como organizadora del campeonato sudamericano 2017 y obtuvo la aprobación
De esta manera, la vecina ciudad de Encarnación será anfitriona de un certamen internacional.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/yachting/2015/04/23/matias-warenycia-parte-de-los-festejos-argentinos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE