Timoneles misioneros brillaron en Foz de Iguazú

Ernesto Galeano fue segundo entre los Principiantes y ya es una promesa a futuro (Foto El Territorio)

Ernesto Galeano fue segundo entre los Principiantes y ya es una promesa a futuro (Foto El Territorio)

Nuestra provincia dijo presente en el Torneo de vela “Terra das cataratas”, en Foz de Iguazú, Brasil, y el equipo femenino copó el podio; entre los Principiantes se lució Ernesto Galeano, en las aguas del río Paraná, sobre el Lago Itaipú.
El tradicional certamen se desarrolló durante el fin de semana pasado y fueron nueve los misioneros en acción.
Se destacó principalmente Galeano, quien pertenece a la escuela de vela inclusiva de la Municipalidad de Posadas. El joven atleta, que navega hace alrededor de seis meses y promete un gran futuro, se ubicó segundo en la general de su categoría. Por su parte, Rocío Olivetti fue tercera en femenino en esta categoría.

También fue excelente la participación femenina en timoneles ya que el podio fue ciento por ciento misionero con Marina Ifrán, primera, seguida de Malena Bernaud y Mariángeles Wandelow.

Un club modelo
Los entrenadores de la tierra roja rescataron el trabajo que realiza el club al que visitaron, el Iate Clube Lago Itaipú que posee más de 100 niños en su escuela de Optimist y de Laser, auspiciados y avalados por el ente Binacional Itaipú, que patrocinan tanto las cuotas de los alumnos, los sueldos de los profesores y además realiza mejoras en el club; compra materiales de trabajo como ser barcos, velas y botes de apoyo, logrando así ser el club con mejores posibilidades de crecimiento deportivo en esta parte del Mercosur.
Además realizan una actividad social donde sacan niños de la pobreza dándoles oportunidades deportivas y de recreación, y les brindan asistencia social y alimentos, ya que los niños pasan todo el día en el club y luego de cenar un colectivo los traslada hacia sus hogares evitando el desplazamiento de éstos por las calles.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/yachting/2015/06/11/timoneles-misioneros-brillaron-en-foz-de-iguazu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }