Un torneo único en el río Paraná

Un torneo único en el río Paraná

Listos. Las embarcaciones esperan para salir al agua hoy y a lo largo de todo el fin de semana.

Al fin llegó el gran día para el Yacht Club Posadas, ente encargado de organizar el II Campeonato Vela de las Misiones que se realizará desde hoy hasta el lunes en aguas del río Paraná, frente a la capital provincial.
Pese al frío se espera buen tiempo para el fin de semana, al igual que el próximo lunes.
La competencia fue incluida este año en el calendario nacional de la Federación Argentina de Yachting y ha sido decretada de interés federativo a nivel país.

Seis categorías en el agua
El Campeonato de Vela de las Misiones está destinado a las categorías Optimist Escuela, Optimist Principiantes, Optimist Timoneles, Láser Standard, Láser Radial y Láser 4.7.
Además de los timoneles misioneros, participarán deportistas de otras provincias de la región, de Buenos Aires y de la República del Paraguay.
En el cronograma está previsto que se realicen nueve regatas para todas las categorías durante los tres días.
Una adrenalina inusitada genera este certamen por su trascendencia deportiva y por el atractivo que genera ver las embarcaciones navegando y compitiendo en esta zona del río Paraná.
Dicho campeonato es considerado el más importante del año en cuanto a las actividades de regatas en Posadas y el año próximo su realización coincidirá con el Campeonato del Mercosur.
Para Optimist y Láser 
Para tener en cuenta, la clase Optimist será trapezoide francés y como recorrido alternativo barlovento-sotavento. Las clases Láser será Inner o Outer Loop y como recorrido alternativo barlovento-sotavento.
Están programadas nueve  regatas para todas las clases. El campeonato será válido con las regatas corridas. Corridas cuatro regatas o menos no habrá descarte.
Corridas de cinco a nueve regatas, se sumaran todas las regatas, descartando su peor puntuación ósea un descarte.
Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/yachting/2015/07/18/un-torneo-unico-en-el-rio-parana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }