«

»

Imprimir esta Entrada

Los timoneles misioneros volvieron a triunfar

optimistSe disputó durante el fin de semana pasado y organizado por el Iate Clube Lago Itaipú el tradicional campeonato denominado “Paranaense de Optimist”, en Foz do Iguazú, en el cual Misiones estuvo representada por catorce timoneles que tuvieron una excelente participación.
Las pruebas dieron inicio el sábado al mediodía y se pudieron realizar tres regatas que las ganó cómodamente la posadeña Victoria “Charata” Mackinnon (los vientos fuertes del sur fueron el detalle). La competencia finalizó el domingo al mediodía con las mismas condiciones de viento; Charata repitió los éxitos y consiguió su segundo torneo regional, el primero había sido meses atrás en el Lago Ypacaraí.
Después de Victoria se posicionaron el brasileño Gabriel López y tercera quedó Valentina Urena, de Posadas, quien ganó una regata y es representante misionera para los Juegos Evita 2015.

Generación de herederos
Los éxitos de la Escuela de vela de Nicolás Dasso tiene antecesores de estos pequeños que legaron la excelencia a los más pequeños y hoy se nota este trabajo, que con el correr del tiempo genera mejores exponentes.
El más reciente es el caso de Matías Warenycia, quien estuvo en lo más alto del yachting argentino, logrando cuatro participaciones internacionales con la selección argentina de Optimist y recientemente en agosto obtuvo el tercer puesto en el Mundial en la modalidad ‘Por Equipos’ y se metió en la flota de oro, que es clasificar dentro de los 80 primeros de los casi 250 participantes.

Crecen las escuelitas
Siempre se dice que el éxito de una pirámide depende de la buena base y es así como se va notando la gran labor que se realiza con los que recién se inician en el deporte de la vela en la ciudad de Posadas, con un gran equipo de trabajo que lleva a cabo la tarea de lograr que un pequeño entre a un nivel competitivo.
En el pasado campeonato Paranaense se destacaron varios alumnos de Posadas, siendo el mejor en principiantes Geremías Galeano, de la escuela OptiNic, el pequeño integra el Programa de Posadas Inclusiva y comenzó a navegar en marzo del 2015. Segundo fue Vinicius Carvalho de Foz y tercero Ernesto Galeano, también de Posadas Inclusiva. Cuarto se ubicó Mateo Barreto de Posadas y quinto Gabriel Brizuela de Foz.

Otro destacado
Semanas antes del Paranaense de Optimist se realizó el Paranaense de Laser, en el cual el encarnaceno Federico Cabello, quien navega hace mas de diez años en la escuela OptiNic, se ubicó segundo en la modalidad Laser Radial y la posadeña Victoria Castaño, quien irá en diciembre como única representante argentina al mundial junior en Malasia, fue cuarta.

Mas presentaciones
Los dos primeros fines de semana de octubre los representantes de Misiones irán al tradicional campeonato denominado Semana de Buenos Aires, en dársena norte de Puerto Madero y organizado por el Yacht Club Argentino.
Además del 4 al 9 de octubre en Mar del Plata se realizarán los Juegos Evita que por primera vez incluirá la vela y cuatro misioneros representarán al yachting local en esa prueba.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/yachting/2015/09/17/los-timoneles-misioneros-volvieron-a-triunfar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE