Se disputó otra fecha del calendario anual de vela

El Yacht Club Posadas obtuvo varios festejos en la competencia que suma puntos para el torneo anual (Foto El Territorio)

El Yacht Club Posadas obtuvo varios festejos en la competencia que suma puntos para el torneo anual (Foto El Territorio)

Se llevó a cabo una fecha más del campeonato anual Challenger del Yacht Club Posadas para los veleros de vela ligera, optimist y laser, que contó con la participación de navegantes visitantes de las ciudades paraguayas de Asunción y Encarnación, y de las provincias de Corrientes y Chaco.
Por su parte, los cabinados por alerta meteorológico no lograron completar el recorrido y se traslada esa fecha al sábado.
Los escuelitas, categoría de los que recién se inician en la competencia, tuvieron su fiesta el sábado por la tarde. Luego de esperar más de tres horas que cesara el alerta pudieron disputar tres regatas y se consagró campeón Luciano Fouce, seguido de Martina Genes y Tobías de Olivera; cuarto fue Renato Giménez y quinto Mora Sánchez.
El domingo los laser y los optimist incluyendo una gran delegación del Yacht Club Corrientes y del Club de Regatas Corrientes esperaron cerca de seis horas que parara la lluvia para poder realizar cuatro pruebas, en la bahía del Brete.

En laser 4.7 la ganadora fue Leandra Burtnik, seguida de Rocío Wandelow, Facundo López, Silvia Martínez y Joel Giménez.
En laser radial el podio estuvo conformado por Federico Cabello, Victoria Castaño y Rodrigo Zalazar; este último fue el responsable del gran éxito y la fiesta náutica, ya que el Yacht Club confió en su buena predisposición para la organización.
En laser standard el podio fue para el correntino Ronco Mendiondo a la cabeza, escoltado por Eduardo Huwell y Carlos Ávalos.

Warenycia en la cima
La categoría más popular y competitiva que es la general de optimist fue para el popular Matías Warenycia, que no para de sumar campeonatos a su haber; segunda fue Victoria “Charata” Mackinnon, que acecha siempre adelante y tercera la representante misionera de los Juegos Evita, Marina Ifrán, que próximamente dirá presente por Misiones en Mar del Plata; cuarta fue Ivotí Ifrán.
Entre los principiantes también se destacó Valentina Urena, quien irá a los Juegos Evita, segunda fue la pequeña gigante Malena Bernaud (10 años), que se destaca cada vez más y promete ser figura del yachting próximamente. Tercero fue el correntino Joaquín Vilte Bosch, cuarto fue Geremías Galeano y quinto Ernesto Galeano.
La competencia del fin de semana fue organizado por el Yacht Club Posadas y auspiciado por Gorostiaga Construcciones.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/yachting/2015/09/23/se-disputo-otra-fecha-del-calendario-anual-de-vela/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }