Timoneles en el torneo “Semana de Buenos Aires”

YCArgentinoCon un número cada vez más grande de navegantes, Nicolás Dasso y su equipo de entrenadores viven con gran orgullo la performance que han demostrado en los últimos campeonatos que los alumnos de la Escuela de Vela OptiNic han obtenido. Misiones estuvo representada por cuatro alumnos de la categoría Láser radial y una de la categoría Optimist Timoneles.
Durante los dos primeros fines de semana de octubre, en dársena norte de Puerto Madero y bajo la organización del Yacht Club Argentino, se desarrolló el tradicional campeonato internacional “Semana de Buenos Aires” que en su edición 2015 el certamen reunió a más de 1.000 competidores de 21 países del mundo que pudieron demostrar toda su técnica en las ocho regatas fondeadas en forma simultánea en el Río de la Plata, conformando un gran espectáculo.

Los cuatro laseristas corrieron en la modalidad láser radial, una de la más competitiva a nivel nacional e internacional, en la que participaban alrededor de 90 barcos y el encarnaceno Federico Cabello logró posicionarse en el puesto número ocho de la flota de oro, a la que ingresaron los mejores 50 de la flota. Victoria Castaño 26º en la flota de oro. Rodrigo Zalazar se ubicó 31º también en la de oro y Tomás de Coulón fue 33º también de oro.
Entre los optimistas Victoria “Charata” Mackinnon tuvo una gran actuación, por su corta edad tiene muchas chances de ser la próxima figura del yachting misionero, ya que integró la selección argentina que nos representó en el norteamericano y ahora fue convocada como sub-12 para el “Orange Bowl” en diciembre en Miami, Estados Unidos. Ella fue 63º de 210 inscriptos y sexta en su categoría.

Sudamericano de láser radial en Porto Alegre
Como si todo esto fuera poco los representantes de la escuela de vela OptiNic; Federico Cabello y Victoria Castaño ya se encuentran en Porto Alegre, Brasil para disputar el Sudamericano 2015 de la categoría Láser Radial, el torneo va desde el 19 al 23 de octubre.

Fuente: gentileza Leandra Burtnik.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/yachting/2015/10/21/timoneles-en-el-torneo-semana-de-buenos-aires/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }