Joven timonel de OptiNic a los juegos de Playa

ernesto-galeano1Ernesto Galeano, de 15 años, navega en optimist en la Escuela de Vela OptiNic del Yacht Club Posadas, bajo la dirección de Nicolás Dasso, pero es nacido en Paraguay y como campeón nacional 2016 de ese país, clasificó para su segundo evento internacional, en este caso a los Juegos Bolivarianos de Playa, en Iquique, Chile. Anteriormente representó a Paraguay en el Sudamericano 2016 en Ecuador.
Ernesto vive en la chacra 181 e ingresó a la escuela de vela gracias al programa de Inclusión Social de la Municipalidad de Posadas. Hace poco más de dos años que navega y tiene excelentes condiciones para seguir en el yachting, representando a su país y llevando con orgullo la marca de la tierra colorada que lo formó y lo ve crecer día a día.

Cerca de quince disciplinas convergen en estos juegos que llevan ya su tercera edición, y participan alrededor de once países que comenzaron a participar desde el 24 de noviembre hasta el 3 de diciembre.
Las regatas para Ernesto comenzarán a partir de hoy. “Le deseamos muy buenos vientos a este atleta de cuna muy humilde pero de gran corazón, honesto y excelente alumno y compañero, agradeciendo principalmente a la Escuela Ejército Argentino por la deferencia en los exámenes finales, la justificación de las inasistencias; a la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Posadas y también a la Federación Paraguaya de Vela por su gran apoyo”, señalaron desde la escuela de vela OptiNic.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/yachting/2016/11/29/joven-timonel-de-optinic-a-los-juegos-de-playa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }