Suárez Luco y Bewig en la regata del Pira Pytá

Suárez Luco y Bewig en la regata del Pira Pytá

Tras un esfuerzo tremendo de los participantes, que debieron recorrer más de 25 millas naúticas, los instructores de la Academia Náutica Posadas, Facundo Suárez Luco y Federico Bewig, se consagraron ganadores de la competencia en la que participaron más de nueve veleros combinados de la zona yse adjudicaron de esta manera la “Regata Apertura del Calendario anual del club de Pesca y Náutica Pira Pytá”.

La competencia fue en dobles y el recorrido fue de tipo travesía hasta la zona conocida como Ombú chico en Corrientes. La actividad de las velas volvió a realizarse en el “Pira” luego de largos años de ausencia.

La regata en dobles, tuvo su línea de partida en las inmediaciones del Club Pira Pytá.

La competencia se desarrolló con la particularidad que cada embarcación debía contar con una tripulación reducida, es decir dos integrantes, lo que generó todo un desafío para los regatistas, pues aportó más esfuerzo y mayor adrenalina a la hora de la competencia.

Suárez Luco y Bewig en la regata del Pira Pytá

La llegada se estableció en las cercanías a la zona conocida como Ombú Chico, en Corrientes, con un recorrido aproximado de 25 millas náuticas.

La travesía tuvo una duración de unas arduas cuatro horas, donde el viento se hizo fue intenso lo que de alguna manera exigió aún esfuerzo mayor a los participantes.

La competencia se dividió en dos categorías. En la Categoría “A, el primera lugar se adjudicó el velero Zoagli. Mientras que el podio se completó con Azzurro y Mery Key, que se adjudicaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.  En tanto, en la categoría B, el velero Hermano se quedó con el primera lugar. Mientras que María S y Cien Pies fueron segundos y terceros, respectivamente.

Suárez Luco y Bewig en la regata del Pira Pytá

En la general, el “Hermano” a cargo de los instructores Suárez Luco y Bewig, se abrieron paso en la dura competencia y se consagraron campeones.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/yachting/2019/05/01/suarez-luco-y-bewig-ganaron-la-regata-del-pira-pyta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }