“Nunca pensé que iba a estar en el Mundial”

“Nunca pensé que iba a estar en el Mundial”

Cuando a los 8 años Victoria “Charata” Mackinnon (15) se subió a un barco de Optimist, ni sospechaba en realizar esta meteórica carrera que llevó adelante. Hoy es una de las joyas de la vela nacional y se avizora el Mundial de la categoría, que en julio, que la tendrá timoneando entre los mejores el planeta en Antigua y Barbuda.
“Es la vara más alta, nunca pensé que iba a clasificar al Mundial, así que estoy súper contenta y voy a dar lo mejor, que es siempre mi objetivo”, compartió la posadeña, en un parate de su entrenamiento que lleva a diario desde el club vela “Nicolás Dasso”, hasta donde el viento la lleve por el río Paraná.

Recientemente la misionera fue campeona sudamericana por equipos, junto a Argentina, ocupando el cuarto lugar en la general y el segundo entre las damas en la cita que se realizó en Algarrobo, Chile. Pero esta coronación es el inicio de un año cargado de ilusiones, ya que el 2018 fue un indicador que está para cosas grandes con el título en el Europeo, luego fue campeona argentina y finalmente se alzó con el boleto al Mundial.
“Era imposible pensar que iba a ser campeona europea. Estaba sola y también sola tenía que entender lo que estaba logrando, fue súper loco”, explicó la carismática timonel sobre su consagración el año pasado en La Haya, Holanda.
Luego, tras 20 años, nuevamente una mujer fue campeona argentina de Optimist y fue nada menos que la hazaña de la misionera, en aguas santafesinas. “Fui con mi papá y estaba como media perdida pero estaba con el apoyo de mis amigos de Buenos Aires y querían que gane yo y eso es inolvidable”.
Luego, en la semana de la vela, en Mar del Plata, fue la frutilla del postre con la clasificación para timonear en julio frente a los mejores exponentes del mundo, en el último año de competencia en Optimist, ya que esta categoría contempla a veleristas hasta los 15 años y luego se da paso a los botes olímpicos.

Reinventar su carrera
Ya pensando en lo que tendrá que encarar el año próximo, Charata contempla la idea de competir en Nacra, bote mixto. “Mi idea es entrenar en cualquier barco de a dos y ver si se puede empezar a hacer una campaña olímpica en juveniles junto a un compañero de Buenos Aires”.
En tanto, acerca de sus sueños, la misionera no dudó en buscar “ser olímpica… nunca me imaginé que iba a llegar a un Europeo, menos a ganarlo, así que ahora tengo que poner la vara más alta todavía para poder seguir cumpliendo objetivos”.
Por lo pronto, entrena entre 3 y 4 horas diarias, estudia -tiene el mejor promedio- y disfruta de viajar y representar al país y a Misiones en competencias internacionales dejando su brillo.

Fuente: Roxana Ramírez, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/yachting/2019/05/06/nunca-pense-que-iba-a-estar-en-el-mundial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }