AzzUrro se llevó la regata “Día de la Armada”

AzzUrro se llevó la regata “Día de la Armada”

El pasado sábado se llevó adelante la tercera fecha de la Copa Challenger 2019 para veleros de fórmula PHRF (cabinados).

El trazado de la regata fue del tipo triángulo, con una extensión 20 millas náuticas, con largada frente a la boca del arroyo Itá, de allí las embarcaciones se dirigieron aguas arriba hasta la zona del muelle de los ferris, luego descender hasta una boya ubicada en el canal fluvial, para finalmente llegar a la boca de la laguna de “El Brete”.

La regata tuvo viento del sector sur con una intensidad que osciló entre 9 y 12 nudos, por momentos con picos de 16.

Producida la largada el velero AzzUrro propiedad de Diego Stelmaszezuk y timoneado por  Luis Rojas, tomó la punta y desde allí solo se dedicó a sacar distancia, además de dominar -a piaciere- a sus inmediatos perseguidores Zoagli (de Carlos Aranda) y Nifu Nifa (de José Luis Cubas), muy detrás de ellos, la flota quedó separada.

En la clase B, (veleros de menor velocidad) hubo una lucha intensa hasta la mediar la primera marca entre el Cien Pies de Gabriel Valenzuela y Augusto Oudín, donde el primero, luego de solucionar un problema con su spinnaker (producto de desinteligencias en la nobel tripulación), pudo aumentar la velocidad y desmarcarse de su perseguidor, quien pese al esfuerzo de su capitán y tripulantes, no pudieron darle alcance.

La clasificación final de la fecha -por tiempo corregido-, quedó de la siguiente manera:

Serie A: 1º. AzzUrro; 2º Zoagli; 3º Nifu Nifa. 4º Tomara y 5º YuYo Brujo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/yachting/2019/05/13/azzurro-se-llevo-la-regata-dia-de-la-armada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }