Victoria Mackinnon marcha 24° en el Mundial

Victoria Mackinnon marcha 24° en el MundialEntre los mejores del mundo, literalmente, se encuentra por estas horas la posadeña Victoria “Charata” Mackinnon (15), quien participa en el Mundial Junior de Optimist 2019, que arrancó el lunes en Antigua y Barbuda, Centroamérica. La misionera promete: tras cuatro regatas, hasta ayer -martes- se ubicaba en la 24ª posición entre 255 competidores del planeta entero.

“El lunes, en la primera regata fui quinta y en la segunda, decimotercera. Por eso estaba supercontenta y entusiasmada de salir hoy (por ayer) al agua a hacer lo mismo y mejorar”, dijo“Charata” tras la finalización de la segunda jornada, ayer, donde culminó 8ª en la primera carrera y 19ª en la segunda.

“Hoy (por ayer) fueron dos regatas con vientos muy buenos. Al igual que el lunes, las condiciones estuvieron espectaculares. Hoy hubo mucho más viento, lo cual no me favoreció tanto”, explicó la adolescente, ganadora del Oro Revelación en la última edición de la Fiesta del Deporte de Primera Edición.

Finalmente, sobre sus objetivos en el Mundial, Mackinnon agregó que “es mi primer Mundial y, a la vez mi último campeonato internacional representando a la Argentina en Optimist, por la edad, así que no vengo con un objetivo específico, sino a disfrutar de la competencia y a la vez demostrar lo que sé y dar lo mejor de mí”.

El Mundial se divide en dos competencias. Por un lado está el torneo individual, donde Mackinnon marcha 24ª en la clasificación general (no hay división por género) y hoy disputará las dos últimas regatas de la fase preclasificatoria. Los mejores 60 de esa tabla clasificarán a la Copa de Oro, que constará de otras tres jornadas de pruebas, la fase final, a desarrollarse entre el sábado 13 y el lunes 15 de julio. Por otro lado está el torneo por equipos o países, que se desarrollará mañana y el viernes. La Selección Argentina es entrenada por Nico Dasso, el otro misionero que por estas horas vive la pasión del yachting en Centroamérica.

En el Mundial, los puntos que suma cada competidor tienen que ver con la posición que culminó en cada regata. Por ejemplo, en el caso de Mackinnon, acumula 45 unidades producto de la sumatoria de las posiciones en las que terminó en cada carrera (5, 13, 8 y 19). Claro que, a diferencia de la mayoría de los deportes, a menor cantidad de puntos la clasificación es mejor. Y al final del Mundial gana quien tenga menos unidades.

Más allá de la clasificación general, si bien no hay división por género, es para resaltar que “Charata” marcha tercera en una hipotética tabla de la rama femenina. La posadeña es, además, segunda entre los cinco argentinos que representan al yachting del país en las islas centroamericanas.

 

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/yachting/2019/07/10/victoria-mackinnon-marcha-24-en-el-mundial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }