«

»

Imprimir esta Entrada

Copa Mercosur: los locales tomaron la delantera

Con tres atractivas regatas, que congregaron a más de 80 participantes, se inició ayer la 15ª edición de la Copa Mercosur de Vela que es organizada por la Asociación Vela Ligera Misiones, en el predio de la entidad ubicado en el Polo de Desarrollo Náutico (avenidas Tomás Guido, Urquiza y Antártida Argentina de Posadas).
En Optimist, tras su reciente y positivo paso por el Mundial con un 4° puesto en equipo y 5° en damas, se impone la local Victoria “Charata” Mackinnon, al ganar todas las regatas de la jornada del sábado.
De esta manera, la posadeña -representante de la Escuela de Vela Nicolás Dasso- avanza en la conquista de su cuarto título consecutivo en este torneo al que le restan dos días de competencia.
En tanto, en Promocionales también manda un anfitrión de la mano de Yako Yajía; y en Láser 4.5 marca el camino Ivotí Ifán. Por su parte, la Láser Radial, tiene a un correntino en la delantera.

Las pruebas, que comenzaron ayer, seguirán este domingo desde las 9, hasta el atardecer en la Bahía El Brete y finalizarán el lunes al mediodía con la entrega de premios.
La Copa Mercosur se convirtió en un clásico campeonato de la disciplina compartido entre Brasil, Paraguay y Argentina -con sede fija en Misiones-, en esta edición es organizada por la Asociación Vela Ligera Misiones y Escuela de Vela Optinic.
Y justamente, desde la organización compartieron que lastimosamente la delegación brasileña que venía a competir tuvo problemas en la frontera y no logró pasar a la Argentina para decir presente en esta edición.
Los que sí salieron al río fueron los competirdores, de clubes y escuelas de vela, de Corrientes, Paraguay, Entre Ríos y de Buenos Aires.
De igual manera, más allá de la parte competitiva, el principal objetivo del torneo es formar un semillero para el crecimiento de esta actividad.

Fuente: El Territorio.
Imágenes: Anita Cantelli.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/yachting/2019/07/21/copa-mercosur-los-locales-tomaron-la-delantera/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE