Lourdes Hartkopf: “Sabemos que la meta es Tokio”

Lourdes Hartkopf: “Sabemos que la meta es Tokio”

En el marco del Día Olímpico, Lourdes Hartkopf , por ahora, la única misionera clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, contó cómo fue vuelta a los entrenamientos luego de que se haya aprobado que los atletas podian retomar las prácticas bajo estricto protocolo sanitario.
La posadeña, fue clasificada a las olimpiadas del año próximo en el mes de febrero, tras coronarse en el Sudamericano de 470 en Mar del Plata. Lourdes irá a Tokio junto con María Belén Tavella.

La misionera tiene 24 años y desde los 8 años que navega, sus primeros inicios arriba de la vela fueron en Yacht Club Posadas en la escuela de Nicolas Dasso “una vez que terminé el colegio y me vine a estudiar acá (Buenos Aires) y seguí navegando acá”, comentó Lourdes quien hoy entrena en Yacht Club Argentino.

Ya con el boleto asegurado para competir en las aguas del río Enoshima de Japón, ahora resta entrenar duro y llegar de la mejor manera a la máxima cita para los deportistas. En diálogo con Misiones Online, Lourdes comentó “está costando un poco, estamos terminando un poco cansadas, antes lo hacíamos como rutina diaria, ahora hay que volver a acostumbrarse”, dijo.

Estamos entrenando cuatro días a la semana, primero queremos empezar de a poco para no cansarnos de más y que en un futuro nos pueda provocar una lesión, de a poco iremos incrementando la intensidad”, agregó. Y añadió “es preferible ir de a poco que sufrir una lesión y que nos deje parada otra vez”.

Lourdes Hartkopf: “Sabemos que la meta es Tokio”

Al respecto del encuentro con la embarcación, la misionera indicó que “el barco estaba todo sucio, imaginate 3 meses bajo el sol y la lluvia, lo tuvimos que armar y lavarlo”, sonrió

La verdad que despues cuando salimos a navegar fue algo hermoso, ahora es cuestión de ir acomodarnos. Pero el primer dia fue muy lindo, salimos a conectaron con el barco”, mencionó.

Por otro lado, la deportista comentó que la clase Internacional 470 tiene que emitir un comunicado si se realizará o no el Mundial que estaba estipulado que inicie en octubre.

Nunca perdimos el foco, sabemos que la meta es Tokio, todo lo que hagamos, todo lo que nos preparemos es para llegar de la mejor manera a la competencia”, indicó.

Lourdes y Belén entrenan y compiten juntas desde hace 2 años, desde fines del 2017 que están arriba de la misma vela y ambas tenían el objetivo fijo de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, por eso  entrenaron todos los días 3 horas en el agua y complementan el entrenamiento en el gimnasio.

Además, la atleta contó cómo se maneja en Buenos Aires, el lugar con el foco máximo de contagios de Covid-19 “el gimnasio lo hago en mi casa, pero para ir al club vamos en bicicleta con barbijo puesto, después nos compramos un kit anti coronavirus que utilizamos para higienizar todo. La realidad es que nunca sabes si te podes contagiar o no, tratamos de cuidarnos al máximo”, concluyó.

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/yachting/2020/06/24/lourdes-hartkopf-sabemos-que-la-meta-es-tokio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }