Una pareja que sueña con el Nacional de Patín

Una pareja que sueña con el Nacional de Patín

Hace un poco más de un año se conocieron y su pasión los unió a la perfección. Mónica Doberstein (44) y Guillermo González (35) terminaron cerrando un gran 2018 al reinventarse tras una dolorosa lesión de Mónica. Después de meses volvieron a patinar y sueñan con ser los primeros misioneros en participar de un Nacional de patín pareja.
“El año pasado lo cerramos recontra bien, fue superpositivo. Ahora nos tomamos unos días de descanso y el 15 de enero empezamos a entrenar de nuevo porque queremos ser la única y la primera pareja de Misiones en ir a un campeonato nacional”, relató Guillermo.
Es que para ellos será una revancha. En 2018 tenían marcado en el calendario ir al Nacional, pero Mónica sufrió una tremenda lesión de fractura de tibia y peroné mientras patinaba sola y el proceso de recuperación le llevó casi cinco meses.

“Tuvo una cirugía y después la recuperación, le costó perder el miedo, pero me tiene confianza y después logró soltarse de nuevo”, dijo Guillermo.
Por esa causa el año pasado no les alcanzó el tiempo para llegar bien al torneo que junta a las mejores parejas del país, en noviembre, pero eso no fue un motivo de bajar los brazos sino de inyección ánimica de renovar esperanzas de poder hacerlo este año y también de entusiasmar a nuevas parejas se sumen a esta modalidad.

 & titulo &


“En toda la región no hay parejas, hay patinadores individuales y sobre todo niños, así que para la gente que nos ve es una novedad. Les encanta, por eso a fines del año pasado no paramos y estuvimos en festivales de Paraguay, en distintas localidades de Misiones, y cerramos en Posadas, con la clausura anual de nuestra academia, Hot Wheels, donde hicimos levantamientos arriesgados y gustó muchísimo”, compartió el patinador que junto a su compañera interpretaron a Harley Quinn y el Joker de escuadrón suicida.
“La gente aplaude muchísimo y se va contenta. Es muy diferente ver patinaje en pareja porque es más difícil, lleva mucha fuerza y llama mucho la atención”, agregó.
Además, su presentación siempre es a pulmón y con apoyo de la familia. “Los trajes de los personajes fueron confeccionados por Elena, la mamá de Mónica”, destacó Guillermo.

La pasión puede más
El caso de ellos es particular por varias razones. Mónica es mamá de dos niños, tiene 44 años y es una persona de mayor edad que hace este tipo de levantamiento de alto que son arriesgados, al igual que Guillermo, que a sus 35 años es el único hombre de más de 20 años en practicar patín artístico y es ex piloto de la categoría Promocional del Campeonato Misionero de Pista, que hoy cambió las ruedas de los autos por la de los patines.
Además, al no tener un entrenador específico de patín pareja, todo lo aprenden a través de internet, viendo videos. “La coreografías las miramos en Youtube, sobre todo patinaje sobre hielo y las practicamos”, de esta manera, todo es a prueba y error para estos apasionados patinadores que sí cuentan con la ayuda de la profesora Graciela Garau.
“Ella le pone el corazón para que todo salga bien”, explicó la dupla que es un ejemplo de fortaleza y de pasión por el deporte y el público se lo agradece en cada festival con una interminable ovación.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/01/04/una-pareja-que-suena-con-el-nacional-de-patin/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }