Crucero «limpió» amarillas y Guaraní contra las cuerdas

Pasado el furor del domingo, el cuarto de hora y el festejo alocado del final, al menos por no perder otro clásico y por no quedar afuera una fecha antes, el panorama de Guaraní Antonio Franco sigue siendo complicado en el Argentino B porque depende de “un milagro” para clasificar y además perdió a dos de sus principales armas.
Se viene Sportivo Patria de Formosa en Villa Sarita, donde la Franja debe ganar y esperar el milagro de que el precario equipo de Chaco For Ever derrote en su cancha al ascendente Mandiyú de Corrientes. La Franja no podrá contar con el expulsado Luis “Chuqui” Núñez ni con Tobías Albarracín, quien llegó a la quinta amarilla.
Y hablando de tarjetas, Crucero –más allá del trago amargo del final- se dio el lujo de “limpiar” a varios jugadores para que lleguen a la quinta amarilla y puedan empezar sin preocupaciones la fase final, con jugadores que se hicieron amonestar “de ex profeso” como Julio Gaona y el Loco Marzo, además de Matto y Mosevich, quienes descansarán en forma obligatoria ante Sol de América.

Cuida a sus guerreros
Consciente de que está clasificado desde la semana anterior, Crucero quiso “darse el gusto” de ganarle a su clásico rival y de paso eliminarlo de la competencia una fecha antes.
No jugó un buen partido y la apuesta no le salió tal como imaginaba, pero al menos pudo darse el gusto de dejar sin amarillas a varias figuras para la fase final y además permitirá que la mayoría de los titulares lleguen descansados, sin golpes, lesiones ni presiones.
En los clásicos, generalmente el que viene de punto termina siendo banca, y de hecho pasó algo similar en marzo del año pasado, cuando el Colectivero llegaba casi muerto ante un empinado Guaraní, y luego del 1-0 en Villa Sarita con aquel gol de Martín Escobar Fretes resucitó y ya nunca más perdió ante la Franja en 14 meses, con 5 victorias y 2 empates.
Esta vez Guaraní venía de punto y estuvo groggy varias veces, pero su rival no lo noqueó y lo dejó con vida. El único problema es que el próximo domingo si bien podrá golear, no tendrá enfrente a un rival directo y no depende de sí mismo.

Se viene La Florida
Crucero ya sabe que unos de sus rivales en semifinales será La Florida de Tucumán, que este domingo goleó de local por 4-1 a Atlético Concepción, sí, el mismo que la semana pasada venciera por 3-0 a Guaraní en el Interzonal.
El segundo equipo de la Zona 7 saldrá entre Concepción FC de Tucumán, Gimnasia y Tiro de Salta y Famaillá, también de Tucumán, todos en el segundo lugar con 32 unidades.

Esperando el milagro
Guaraní festejó a lo grande este domingo en Santa Inés porque revivió sobre la hora cuando estaba muerto y no perdió un nuevo clásico.
Pero ya en frío, sabe el plantel y su gente, que, clasificar a semifinales depende casi de un milagro, porque de seis resultados posibles se tienen que dar dos a la vez, es decir que tiene menos de 20% de chances matemáticas de clasificar.
Pero las posibilidades existen y el plantel promete dar pelea.
Claro que para avanzar de ronda necesita hacer mucho más que en las últimas siete fechas, donde apenas ganó 1, empató 4 y perdió 2, sumando 7 puntos sobre 21, el 33% del total, muy poco para un equipo con pretensiones de pelear el ascenso.
Y aparte se tiene que dar otro resultado, hoy poco factible: la derrota del avasallante Mandiyú en su visita a Chaco For Ever, uno de los peores equipos del torneo.
Pero mientras exista la esperanza, en el fútbol todo es posible…

Fuente: www.tendenciadeportiva.com.ar

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/analisis/2009/03/30/crucero-limpio-amarillas-y-guarani-contra-las-cuerdas/

1 comentario

    • Roberto el 3 abril 2009 a las 17:10

    Muy buen analisis

    Si bien todos sabemos que los numeros son frios, hay dos datos que pueden dar algo mas de esperanza a Guarani.

    Chaco For Ever lleva 6 partidos sin perder de local, con 4 victorias y 2 empates. Lo cual contrasta con su campaña de visitante donde solo logro 1 punto.

    Por otra parte, Textil Mandiyu solo ha logrado 1 triunfo de vistante esta temporada.

    Son solo estadisticas, pero…

    Abrazo y felicitaciones por la web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }