«

»

Imprimir esta Entrada

Roberto Enriquez: “Acá nadie reconoce nada”

Los insultos, el desgaste y los rumores llenaron el vaso. Roberto Enriquez, gerenciador hasta fin de año de Guaraní, explicó los motivos de su salida. “¿De qué torres hablan?” afirmó cuando el tema estadio se le cruzó.
Roberto Enriquez: “Acá nadie reconoce nada”

Satisfecho. “Me voy muy conforme con lo que hicimos por y para el club”, afirmó.

Con voz clara, convencido de lo que dijo y firme en sus pensamientos, Roberto Enríquez definió ayer que su vínculo con Guaraní terminará a fin de año.
“El motivo de esta reunión es informarles que he pedido a la Comisión Directiva que se empiecen a disparar los dispositivos de mi salida de Guaraní. Han pasado seis años, bastante duros, le pusimos mucha energía y profesionalismo”, comenzó en su oficina empresarial, lejos de Villa Sarita, ese barrio que abandonará al menos desde el mando.

Es que Enriquez dejó bien en claro que se irá, pero también recalcó una y otra vez que se mantendrá ligado como un socio que quiere lo mejor para el club.

¿Cuándo y cómo?
“Le dediqué mucho de mí al club”, continuó. “Es mi club, soy hincha, pero voy a salir de un nivel de compromiso de un día a día que es agobiante. Es una decisión personal mía, con mucho trabajo y muchas tareas, en la vida uno tiene que priorizar otras cosas. Lo que sí quiero es que el club continúe bien, que pueda mantenerse”.
“Este vínculo se va a terminar cuando el torneo también termine. A fin de año se terminará el contrato”, explicó en una conferencia de prensa que lo sorprendió por la convocatoria, pero en la cual habrá podido entender un poco más que Guaraní importa y mucho en la sociedad misionera.
“Este proceso de salida hasta fin de año comprende también buscar la forma de continuar ligados a los chicos. Nosotros tenemos que buscar los instrumentos con la Comisión Directiva para que esto tenga una continuidad”.
Acerca de si Guaraní le significó pérdidas en sus arcas, detalló que “hoy estamos equilibrados, Guaraní está bien con los números, lo que se contradice con lo que pasó en el Argentino B y A.”
Los motivos de su salida, tal como afirmó, se deben a que “hay muchos hechos que van desgastando la cuestión. El tema del estadio, si bien no me molestó que me insulten, uno es persona. Si uno le mete tanto esfuerzo a una cuestión todo se siente. ¿De qué torres hablan? No está en mí ese proyecto, simplemente vine a colaborar al club y me voy dejando los resultados. Siento satisfacción de lo hecho, dos ascensos y unas infantiles muy buenas”, se despachó.
Justamente ese tema se fue hablando durante la semana. El estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, tradicional y hasta ahora intocable, sería un contratiempo si la Franja llegara a Primera División.
“El tema del estadio lo vengo planteando por el crecimiento del club. Siempre metí a Guaraní muy por encima de todo. Siempre veía más allá, porque si uno mira el partido del domingo y listo, se queda en eso. Siempre le dije a los dirigentes que miren más allá. Así como vino el ascenso a la B Nacional, también puede venir el ascenso a Primera y en ese estadio no se puede jugar, por el estatuto de AFA”, continuó.
Por último, luego de haber respondido a varias docenas de preguntas, defendió lo hecho en los seis años de vínculo. “Creo que el hincha de Guaraní me conoce, lo que le di al club está a la vista de todo. En inferiores hemos ganado todo, tenemos dos ascensos. Por eso pregunto ¿qué quieren? ¿Ganar los partidos del Nacional B 5 a 0? no se puede”.
A la Franja se le vendrán tiempos complicados, al menos en la previa. Sin el ingreso de la gerenciadora, los recursos deberán salir desde adentro, con, por ejemplo, la venta de jugadores. A Enríquez se le consultó acerca de si podrá el club mantenerse solo. “No sé”, fue su inmediata respuesta.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/analisis/2014/09/25/roberto-enriquez-aca-nadie-reconoce-nada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }