El luchador misionero Ricardo Báez cayó este sábado por el bronce en los 86 kilos ante el subcampeón olímpico, el puertorriqueño Jaime Espinal. El abanderado local es aún juvenil y tiene tela para cortar.
Con 19 años, Báez tuvo su estreno en la cita continental. En la imagen ante el estadounidense Jake Herbert.
Salió a la colchoneta panamericana y vivió una experiencia única para un atleta de 19 años. El luchador misionero Ricardo Báez debutó en Toronto y cayó en la lucha por el bronce por 12 a 0 ante el puertorriqueño Jaime Espinal, aunque de todas maneras llegar a la cita ya era meritorio para el juvenil de la tierra colorada.
En su primera competencia, por la tarde, Báez fue derrotado por el estadounidense Jake Herbert, en un combate desarrollado en el Sherley Centre de Mississauga.
Para Báez fue su estreno en la cita continental, aún siendo juvenil, y se midió ante dos experimentados luchadores como Herbert que con sus 30 años ya compitió en estilo libre en la categoría de menos de 84 kilos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y fue plata en los campeonatos mundiales de lucha en el 2009; y ayer terminó con la medalla de plata al caer con el cubano Reineris Salas por 12 a 7.
Por su parte, Espinal es el actual subcampeón olímpico al ser medalla de plata en estilo libre 84 kilos en Londres 2012.
Báez está exponiendo sus armas en la Elite pero ya tiene basta experiencia entre los juveniles en certámenes internacionales ante los mejores exponentes en la disciplina.
Justamente hace un poco más de un año, en Toronto, Báez fue medalla de bronce en el Panamericano en la modalidad greco romana, en la categoría hasta 84 kilos, tras el sistema de todos contra todos pero ayer no puso volver a repetir el podio.
El gladiador de la tierra roja ya lleva su tercer año residiendo en el Cenard, en Buenos Aires, y éste es su primer fogueo ante los mejores de una carrera prometedora.
Por su parte, hubo otros dos luchadores argentinos que también se presentaron ayer en los Juegos Panamericanos y que quedaron eliminados en cuartos de final en el estilo libre.
Iván Burtovoy cayó ante el brasileño Hugo de Oliveira en la categoría 125, por 11 a 0 y en los 97 kilos, Yuri Maier perdió 11-1 ante el estadounidense Kyle Snyder.
Comentarios recientes