Se busca equipo

A un mes del inicio del torneo Federal A Guaraní arrancó la pretemporada con varias caras nuevas. La premisa de los entrenadores es formar “un buen grupo” para pelear hasta el final.

Se busca equipo

Cristian Barinaga se mostró activo durante el primer entrenamiento (Foto: Sixto Fariña)

Año nuevo, vida nueva. Con esa idea en la cabeza arrancó ayer Guaraní su pretemporada para el torneo Federal A. Es que después del mal trago que dejó el descenso, en Villa Sarita buscan pasar rápidamente esa página y ya meterse de lleno en lo que será un torneo corto, que ofrecerá un ascenso.

Con pocos jugadores que participaron de la anterior temporada y con muchas caras nuevas, Humberto y Martín Zuccarelli dirigieron la primera práctica que sirvió “para tomar ritmo y conocernos entre todos”, reconoció el mayor de los técnicos de Guaraní.
En los últimos días el club posadeño sumó varios refuerzos y ayer en el estadio todos estuvieron presentes. Los arqueros Gonzalo Salgueiro y Laureano Rustton; los defensores Juan José Barreña, Maximiliano Acuña Tejera, Stéfano Domizi, Emanuel Tarabini y Jonathan Hereñú; los mediocampistas Leandro Fioravanti y Federico Jourdan y los delanteros Alexis Delgado y Gonzalo Sosa fueron parte de la práctica.
También fueron parte Cristian Barinaga, Mauro Gómez, Facundo Vera, Elián Kopp, Darío Cardozo, Rodrigo Bareiro, Fernando Verón, Mariano Benítez, Darío Soma, Rodrigo Zouvi y Enzo Bruno. El de San Ignacio tuvo una oferta y entrenó en San Juan junto a San Martín, pero cuando llegó a tierras cuyanas el contrato no era lo estipulado y por eso pegó la vuelta.

Los primeros movimientos
Después de una pequeña charla en la mitad de la cancha del Clemente Argentino Fernández de Oliveira, el preparador físico Walter Minella se encargó de la primera parte del entrenamiento y los arqueros realizaron ejercicios aparte.
Luego de los trabajos de elongación, el grupo se dividió en dos y mientras uno de ellos continuaba bajo las indicaciones del preparador físico, el otro realizó fútbol en espacios reducidos ante la atenta mirada de Martín Zuccarelli.
Cerca de media hora duró cada grupo en las diferentes estaciones dispuestas y tras finalizar los trabajos con pelota, el plantel se reunió para una charla, que le puso punto final al primer entrenamiento de Guaraní en este 2016.

El armado
Si bien hasta el momento el club de Villa Sarita sumó once refuerzos y se aseguró la permanencia de algunos referentes, el cuerpo técnico  pretende conformar un plantel de alrededor de 25 jugadores y, aunque no tienen un número fijo de la cantidad de jugadores que podrían llegar, un futbolista más por línea podría aribar.
Desde la dirigencia afirmaron que “al menos cinco nuevas caras” llegarían al equipo y que los entrenadores probarían dentro de los próximos diez días a los posibles refuerzos del conjunto franjeado.
En cuanto a la cantidad de amistosos y los equipos no hay nada confirmado. Si bien los entrenadores no descartaron enfrentamientos con Crucero del Norte o Mitre, todo dependerá de la disponibilidad de esos equipos, que también se encuentran en su etapa de pretemporada.
Por lo pronto, los entrenamientos de la Franja continuarán sin descanso durante los próximos días, con el fin de que los jugadores se pongan a punto en cuanto a lo físico y que de a poco comiencen a conocerse para que los entrenadores puedan definir el equipo que “buscará pelear hasta el final el campeonato”.

Fuente: El Territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.