Se conforma con lo justo

Un gol sobre la hora de Rodrigo Bareiro le permitió a Guaraní rescatar un empate ante Sarmiento de Resistencia. Primer punto para La Franja en el campeonato.

Se conforma con lo justo

Una combinación letal de mala suerte, sumado a errores propios, casi le hicieron sufrir anoche a Guaraní su segunda derrota consecutiva en el torneo Federal A. Pero en la última jugada del partido, la Franja encontró un agónico gol que le sirvió para al menos quedarse con un punto luego de empatar 2-2 ante Sarmiento de Resistencia, por la 2ª fecha de la zona 6.

Si bien el conjunto misionero fue amo y señor del partido desde el arranque, recién llegando a la media hora de juego pudo acercarse con real peligro sobre el arco defendido por Rébora.
Y esas jugadas que empezaron a generar cada vez más dudas en la última línea del equipo chaqueño se materializaron cuando Guaraní se dio cuenta que el negocio para lastimar estaba por el sector derecho de la cancha. Porque las subidas de Jourdan y sus conexiones con Cristian Barinaga (los dos mejores de la primera etapa) dieron la señal de que ese sería el camino para abrir la cuenta en Villa Sarita.
Por su parte, el elenco visitante se mostró inexpresivo en esa primera etapa y sólo se limitó defender cerca de su arco. En ese contexto y con un dominio absoluto del balón, Guaraní comenzó a buscar cada vez con más insistencia, aunque siempre le faltó “cinco para el peso” para cristalizar ese dominio en un resultado  favorable.
Con ese objetivo como consigna primordial se fue al descanso el equipo posadeño, pero en el entretiempo se hizo presente un protagonista inesperado: la lluvia, que llegó como una bendición del cielo para apaciguar tanto calor y que sin dudas modificó el escenario para la segunda etapa.
Y vaya si lo modificó, pero en este caso en contra de Guaraní. Porque el equipo chaqueño salió con otra actitud a disputar la segunda etapa y enseguida encontró un premio que ni el más optimista de sus hinchas hubiese imaginado. Corrían ocho minutos cuando por una aparición de Maximiliano López por el sector derecho de la defensa franjeada Sarmiento se puso 1-0 arriba.
Ese gol, que nada tuvo que ver con el desarrollo del partido, fue un golpe del cual Guaraní se supo reponer rápidamente, porque sobre los 16’ y luego de una serie de rebotes en el área de Rébora, Cristian Barinaga puso justicia en el resultado y envalentonó a su equipo para que vaya en busca de algo más.
Sin embargo, un nuevo baldazo de agua fría llegó para los misioneros. Porque otra vez en un ataque aislado y totalmente fuera del contexto del partido, Sarmiento se puso 2-1 arriba por el gol de un viejo conocido como Julio Cáceres, quien apareció en el área chica para mandar el balón al fondo de la red.
De todos modos y cuando ya todo parecía perdido, Guaraní llegó al empate de forma agónica. El ingresado Rodrigo Bareiro se encontró con la pelota luego de un centro y puso cifras difinitivas a un partido que le dejó gusto a poco a la Franja, pero que al menos sirvió para no quedarse con las manos vacías.

Fuente: El Territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.