Gustito clásico

Gustito clásico

En el marco de la revancha de la Copa Bicentenario, el Colectivero venció por 2-0 a Guaraní en el estadio Andrés Guacurarí de Santa Inés y se volvió a quedar con el clásico moderno del fútbol misionero.

Aunque el resultado carece de relevancia (excepto para la gente) por tratarse de un amistoso, lo cierto es que el equipo dirigido por Miguel Ángel Salinas mostró mejorías en su juego respecto del primer partido en Villa Sarita y terminó justificando la victoria ante un rival desbordado por la impotencia y los nervios.
Razón tuvo el conjunto franjeado para terminar así porque el segundo gol del Colectivero, marcado por Mauro Siergiejuk a los 14’ del segundo tiempo, fue en una evidente posición adelantada.
Pero también es cierto que Guaraní nunca le encontró la vuelta al juego y que se dejó devorar por sus propias imprecisiones.
Crucero, evidentemente, aprendió muchas cosas de su paso por la Primera División y la B Nacional. Muchos jugadores dieron un salto cualitativo y cuantitativo en el último año y lo demostraron ante la Franja en Santa Inés.
A diferencia del primer choque, en el que fue superado en buena parte del partido por su rival, el Colectivero ayer se hizo cargo de sus obligaciones y con el correr de los minutos pudo imponer las condiciones del juego.
El novedoso 3-4-1-2 que plantó Salinas en cancha tuvo como idea taponar los circuitos ofensivos de Guaraní. Las proyecciones de Alejandro Pérez por derecha y el reaparecido Guillermo Sotelo por izquierda fueron dos armas letales que Zahzú no pudo y no supo cómo contrarrestar en la vereda de enfrente.
También causó buenas impresiones el debut de Federico Domínguez jugando como doble cinco junto a Lucas Caballero, mientras que del otro lado hubo una buena tarea de Fioravanti, pero muy poco del tridente ofensivo que armaron Barinaga, Almirón y Gómez.
Pero fue dentro de un contexto aún equilibrado que el dueño de casa sacó ventajas. A los 17’, y tras una pelota parada, Federico García -de muy buen partido en su posición natural de central- ganó en tierra de gigantes, conectó el frentazo en dirección al ángulo en el segundo palo y Pablo Stupiski terminó empujándola en la boca del arco para desatar la fiesta local.
Recién a partir de ahí Crucero pudo plasmar la idea que pregona Pico, la de armar sociedades en pequeños espacios, mientras que el conjunto de Villa Sarita intentó lastimar con diagonales que siempre encontraron bien parada a la última línea local.
Crucero acarició el 2-0 minutos después de la apertura, pero el paraguayo Delio Ojeda la mandó a las nubes en el punto penal. No obstante, cerca de la media hora de partido fue la Franja la que tuvo la inmejorable oportunidad de empatar en los pies de Alan Almirón, pero el delantero perdió cuando la tiró larga y dividió mano a mano con Arce.
Consciente de que los defensores locales ganaron claramente el duelo ante los delanteros franjeados, Zahzú modificó piezas y mandó a la cancha a Rivero y Duré para exigir más a los zagueros, pero en realidad Crucero ganó la pelea en la mitad de la cancha, sobre todo con las constantes proyecciones de los laterales.

El principio del fin
Crucero pudo liquidar el pleito a los 10’ del complemento aunque el travesaño le negó el grito a Pablo Ostrowski. Pero segundos más tarde, a los 14’, y luego de una jugada que nació justamente por el sector derecho de su ataque, la pelota le quedó a Sotelo y el zurdo sacó un remate mordido, pero el recientemente ingresado Siergiejuk metió el cabezazo acomodando la trayectoria de la pelota y selló el 2-0. Claro off side ignorado por el línea Cimino que poco inquietó a los locales y mucho enardeció a los visitantes.
Ahí sí Guaraní entró en el desorden generalizado, algunos jugadores perdieron la cabeza y el Colectivero sacó máximo rédito. Barraza se hizo expulsar infantilmente por enésima vez en su carrera y entonces el clásico se tiñó definitivamente de amarillo y naranja.
Más allá de que los festejos hayan quedado en Santa Inés, la doble serie de amistosos entre Crucero y Guaraní demostró que le hace muy bien al fútbol misionero. Ojalá el gobierno y ambas dirigencias hayan interpretado la respuesta de la gente y entiendan la importancia de sostenerla en el tiempo.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/analisis/2016/08/01/gustito-clasico/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }