Guaraní alimenta el sueño del ascenso

 & titulo &

En el fútbol se gana con buen juego, con paciencia, goles y mucha inteligencia. Por eso Guaraní se metió en la final de la región Litoral Norte del torneo Regional y sigue soñando con el ascenso.
La Franja fue siempre superior a Huracán de Goya, consiguió la ventaja y lo remató en el complemento. El 2-0 le quedó corto a los de Manuel Dutto, que están a cuatro finales de la vuelta al torneo Federal A.

Huracán sorprendió en los primeros minutos. Tuvo dos chances de abrir el marcador y, por suerte para la Franja, el rival estuvo impreciso. Encima Comes estuvo solo en el mediocampo, porque Dutto decidió poner a Fileppi en vez de Altamirano.
Caíto le da juego a la Franja pero le resta marca, y en esos primeros instantes lo que le faltaba a los de Villa Sarita era tener la pelota. Pero pasó el sofocón. Los locales se acomodaron y Comes se hizo dueño absoluto del mediocampo. Ordenó a sus compañeros y los mandó más cerca del área de Denning.
Justamente Caíto fue el que tuvo la más clara. Cazó un rebote y la estampó contra el palo. Un aviso de lo que estaba por venir. Lazaneo y Troche comenzaron a molestar y Yagusieczko y Klyniauk a escalar por las bandas.
El capitán hizo la personal, se escapó sobre la línea final y a Ojeda, que minutos antes se había ganado la amarilla por una falta fuerte sobre Klyniauk, no le quedó más remedio que bajar al capitán. Penal y roja para Ojeda.
Troche cambió la falta por gol. Sin ponerse nervioso y con un potente remate convirtió el 1-0 para que los hinchas empiecen a pedir por el ascenso.
A partir de allí se empezó a ver lo que quería el dueño de casa. Comes recuperaba y se la daba a Fileppi. El ex Racing lo buscó a Troche en el borde del área e intentó abrir por los costados con Domínguez y Díaz.
La necesidad hizo salir a los de Goya. Cuando Bogliotti tuvo la pelota fueron de temer, porque el mediocampista quiso sacar provecho de la velocidad de Benítez, aunque el carrilero comenzó a sentir el desgaste de tantos piques al vacío.
Con el resultado a favor, Guaraní buscó tranquilizarse. Quiso esperar un poco más a Huracán, pero no lo logró. Los espacios que aparecieron en el mediocampo hicieron que los de Dutto se instalaran en campo rival. Además, la Franja juega a eso. A ser protagonista y a tener la pelota. A buscar los huecos y a hacer ancha la cancha con los laterales.

Un poco de suspenso
El negocio era desgastar al rival. Mantener la presión arriba y ser efectivos. La Franja cumplió dos de tres. Durante gran parte del complemento jugó en campo rival, apuró las salidas del Sabalero, pero falló en el toque final. Por eso sufrió más de la cuenta ante un Huracán que jamás tuvo buenas ideas para atacar.
Troche, Lazaneo, Klyniauk y Yagusieczko estuvieron a punto de marcar, pero Denning, en un par de oportunidades, y las malas definiciones de los delanteros en otras evitaron que la diferencia en el marcador sea mayor.
Si el arquero de los correntinos fuese un poco más bajo, la historia hubiese sido muy diferente. Denning llegó a pelotas casi inalcanzables y fue el gran salvador del Sabalero, que se mantuvo con chances de empatar hasta el final gracias al ‘1’.
Y la espera tuvo premio. Dutto mandó a la cancha a Galarza para darle más dinámica al ataque y en la primera que tocó el pibe asistió a Lazaneo. El delantero, con toda tranquilidad, la mandó al fondo de la red para decretar el 2-0 y ponerle clima de fiesta a Villa Sarita.

 & titulo &


Guaraní sueña y tiene con qué. Restan cuatro finales para cumplir el objetivo de volver al torneo Federal A. Ahora será el turno de Sol de América, un viejo conocido, pero los de Dutto no tienen que cambiar la forma que los trajo hasta acá: fútbol y paciencia. 

Fuente: Diego Vain, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/analisis/2019/05/13/guarani-alimenta-el-sueno-del-ascenso/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }