«

»

Imprimir esta Entrada

El Decano al borde de la eliminación

En el marco de la tercera fecha del Torneo Regional, Atlético Posadas perdió de local por 2-1 ante Victoria de Curuzú Cuatiá y quedó al borde de la eliminación en la zona 1 de la región Litoral Norte. El “Decano” comenzó ganando y terminó perdiendo y con dos jugadores menos.
El conjunto posadeño perdió un partido importante en condición de local  y se complica su continuidad en el certamen. Los del barrio el Tajamar comenzaron ganando con un gol de Alan Almirón pero Ruben Medina y Ramón Zarza en contra dieron la victoria para la V azulada de Corrientes. Ahora, el conjunto de Curuzú Cuatiá comparte el liderazgo de la zona con Guaraní Antonio Franco, ambos cuatro puntos y dos partidos jugados.

El panorama se complicó para el conjunto posadeño. Victoria de Curuzú Cuatiá fue más sereno y se terminó llevando tres puntos importantes para Corrientes. La próxima fecha Atlético Posadas volverá a ser local y recibirá a Guaraní mientras que la “V azulada” quedará libre. De esta manera, los tres equipos han jugado dos partidos, y tanto la “Franja” como los correntinos tienen 4 unidades.

Pasadas las 17.10, el árbitro Mariano Agli marcó el pitazo inicial y volvió el fútbol de manera oficial en el barrio Tajamar de Posadas. En la previa, Atlético Posadas llegaba como favorito para quedarse con el duelo ya que hacía su estreno en el estadio del pasaje Pablo Pedro Labat, pero un aguerrido conjunto visitante, arrebató la ilusión a los posadeños de sumar su primeros puntos en el torneo.

En el primer tiempo, ambos equipos buscaron tener la pelota pero el estado del campo de juego complicaba las intenciones de jugar al ras del césped. El pelotazo comenzó a ganar terreno y el “buen fútbol” comenzó a escasear. En el local, el experimentado Claudio Fileppi intentó hacerse dueño del balón para jugar por las bandas, Dario Cardozo se adueñaba por momentos del medio y Juan Eluchans profundizaba sin mucho peligro.

Con el correr de los minutos, el elenco visitante, conducido por Claudio Penizotto, se empezó a sentir cómodo e intentaba salir rápido para que Carlos García y Ariel Bogarin puedan asociarse y lastimar, pero siempre sin mucha claridad.

Victoria, con la ayuda de Juan Pablo Ramirez casi abre el marcador para los correntinos y Alan Almirón para Atlético fueron quienes tuvieron las oportunidades más claras para abrir el juego. Más tarde, a los 37 minutos y luego de mucho roce, Medina corrió por izquierda y alcanzó a tirar un buen centro que casi Lucas Prochuk mete en su propia valla. Se salvaba el “decano”. Rápidamente, Claudio Fileppi respondió con un tiro desde afuera que se fue por arriba del travesaño.

Con mucho cansancio, ambos elencos se fueron al descanso con la idea de mejorar desde lo futbolístico y sacar un pie del acelerador ya que se corría mucho y se jugaba poco.  El segundo tiempo traería lo mejor.
Para el complemento, el DT de Néstor Jaquet mandó a Emanuel Díaz al campo por Juan Eluchans para lastimar más a las bandas. En 10 minutos, el juego paro más veces de lo que se jugó pero a los 14 Fileppi frotó la lámpara y tiró un centro exquisito al punto penal  para que Alan Almiron rompa el cero en la calurosa tarde posadeña.

Torneo Regional: Atlético Posadas perdió de local ante Deportivo Victoria de Curuzú Cuatiá 

El equipo visitante sintió el gol y comenzó a presionar por las bandas aprovechando la velocidad de Bogarin que luchó a los 20 y forzó un error de Juan Pablo Rodriguez que terminó en corner. Rubén Medina un minuto más tarde de cabeza conectó un buen tiro de esquina del 10 e igualó las acciones.

Torneo Regional: Atlético Posadas perdió de local ante Deportivo Victoria de Curuzú Cuatiá 

Corrían los minutos y Atlético Posadas buscaba la victoria pero sin claridad en la delantera. La desesperación por buscar el triunfo obligaba a arriesgar, encima a los 30 minutos, Martín García cometió una falta inocente, vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

Minutos más tarde, a los 36 minutos, Bogarin recibió un pase filtrado entre los centrales y escapó hacia el arco, pero Juan Pablo Rodriguez lo derribó y vio la cartulina roja. Panorama complicado para el conjunto decano.

De allí en más, el conjunto local entró en desesperación y el visitante se hizo un festín con la defensa misionera.  Disparos desde las afueras y llegadas por las bandas  fueron las armas que utilizaban los correntinos para llevarse el triunfo.

El conjunto azulado era más en el partido y forzaba muchos errores a los posadeños, hasta que, a los 47 del complemento, Emanuel Díaz decidió mal en defensa y regaló la pelota al recién ingresado Agustín Cayetá quiso tirar una asistencia y Ramón Zarza decretó la derrota para los misioneros.

Con este resultado, Atlético Posadas complicó su estadía en el Torneo Regional mientras que, los curuzucuateños se acomodaron en la tabla de posiciones. En la próxima fecha, Atlético Posadas recibirá a Guaraní Antonio Franco y Deportivo Victoria tendrá fecha libre.

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/analisis/2021/01/21/el-decano-al-borde-de-la-eliminacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>