Apunta alto

Guaraní llegaba clasificado y con la misión de ganar para asegurarse el primer lugar de la zona 1 de la región Litoral Norte, mientras que Mitre necesitaba los tres puntos para clasificarse a la siguiente ronda. En una nueva edición del clásico misionero, el que festejó fue la Franja, que en unos minutos liquidó el pleito ante el Auriazul.
Los de Villa Sarita entendieron mejor el juego y cuando pudieron pegaron. El 2-0 del primer tiempo, en tan solo tres minutos, encaminó el triunfo para Guaraní, que le dio forma en el final del partido con el 3-0 definitivo.

Si bien la Franja se había clasificado un día antes gracias al empate entre Olimpia y Sporting, no dejó pasar la chance de sumar puntos importantes para lo que viene: los octavos de final del torneo Regional. Una mejor ubicación en la región le permitirá a Guaraní definir las series en Villa Sarita.

Tras un inicio más peleado que jugado, la visita encontró claridad por la banda izquierda. Cuando Almirón se juntó con Manuel Roa y Juan Manuel Rodríguez se vio lo mejor de los dirigidos por Carlos Marczuk.

Justamente el Gato fue el encargado de abrir el marcador sobre los 25’. El ‘10’ recibió, dio media vuelta y la colgó de un ángulo para desatar el festejo de su hinchada.

El árbitro Franco Rioja dio un minuto para que los jugadores se refresquen y, en el regreso de la acción, la Franja pegó de nuevo.

Almirón, con caño incluido, habilitó a Rodríguez, quien se escapó por la izquierda y definió a un costado del arquero de Mitre, que poco pudo hacer para evitar una nueva caída de su arco, sobre los 28’.Apunta alto

Esos tres minutos definieron el resto del encuentro. Guaraní se aferró al triunfo, con mejores y peores pasajes de juego en un campo que no se prestó para el buen juego. Mitre intentó, pero chocó con una defensa que no se complicó y con su propia falta de ideas a la hora de llegar al arco rival.

En el inicio del complemento se vio lo mejor del local. Con más ganas que ideas, el dueño de casa se plantó en campo rival y con un par de centros y algunos remates lejanos, incomodó a Eduardo Flores.

La Franja pasó de intentar jugar bien a despejar todo lo que pasó cerca del área. El juego volvió a ser más luchado y en ese ida y vuelta ninguno sacó rédito, aunque claro que Guaraní jugaba con el resultado a favor.

Marczuk movió el banco para buscar aire y tranquilidad en su equipo. Cardozo y Monzón Cabral entraron para darle equilibrio a un equipo que corrió bastante más de lo que jugó en Rocamora.

Sobre el final, Ignacio Valsangiacomo le puso cifras definitivas al encuentro. El delantero se adelantó a todos en un córner y estampó el 3-0 para Guaraní.

Si bien Guaraní aseguró el primer lugar en el grupo, el encuentro del domingo ante Sporting en Villa Sarita será decisivo para que termine como el mejor de la región Litoral Norte. De ganar, la Franja terminará con el ‘1’ y tendrá la ventaja de definir las llaves en casa.

Por su parte, Mitre deberá derrotar como local a Olimpia para no depender de ningún resultado. Si el Auriazul empata con los obereños, necesitará que Sporting no le gane a Guaraní en Villa Sarita.

Fuente: Diego Vain, El Territorio.
Fotos: Sixto Fariña.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/analisis/2021/12/09/apunta-alto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }