Crucero dio el gran batacazo y puso fin al invicto de Racing

Luego de seis partidos consecutivos sin conocer la victoria, Crucero del Norte se dio el gran gusto de volver a sumar de a tres en Santa Inés y dejó sin invicto al puntero de la zona Norte del torneo Federal A de fútbol.

El Colectivero se impuso por 1 a 0 ante Racing de Córdoba con un agónico gol de  Cristian Campozano, quien a los 43 del complemento y con un cabezazo luego de un córner decretó el triunfo del equipo dirigido por Sandro Bárbaro.

Crucero dio el gran batacazo y puso fin al invicto de RacingLos hinchas del Colectivero se desahogaron y volvieron a cantar victoria con el gol de Campozano. Fotos: Sebastián Velozo.

Con la victoria, el equipo misionero llegó a 27 unidades y renovó sus expectativas de poder instalarse junto al grupo de los ocho equipos que clasificarán a la etapa final del campeonato en busca del único ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

El último triunfo de Crucero había sido el pasado 4 de junio por la fecha 12 ante Gimnasia y Tiro de Salta. Luego, los de Santa Inés hilvanaron una racha negativa de seis encuentros sin poder sumar de a tres: fueron cuatro derrotas y dos empates que decretaron la salida de Rolando Ricardone de la dirección técnica para darle paso a Sandro Bárbaro, quien luego de un inicio con pocas luces, ayer logró dar el gran golpe y bajar nada menos que a la Academia cordobesa.

El elenco de Nueva Italia dejó en Misiones un invicto de 19 partidos. De todos modos, los dirigidos por el ex arquero Carlos ‘Chiquito’ Bossio continúan liderando cómodamente la tabla de posiciones en la zona Norte del campeonato.

Envión anímico

Más allá de los tres puntos, que los necesitaba como agua en el desierto, para Crucero lo más relevante del triunfo de ayer en Santa Inés pasa por el factor anímico y el envión que le puede otorgar la victoria conseguida al equipo misionero de cara a la recta final del campeonato.

A la fase regular del Federal A le restan ahora 13 fechas y Crucero deberá seguir por la senda del triunfo si quiere aspirar a luchar por el ascenso.

Crucero dio el gran batacazo y puso fin al invicto de RacingEl equipo misionero le planteó un partido trabado en el mediocampo a Racing.

Para bajar al líder, Sandro Bárbaro planteó un partido inteligente. Pobló la mitad de la cancha, le cerró los caminos al elenco visitante y a partir de allí buscó lastimar en terreno adversario.

El primer tiempo no tuvo goles pero ambos tuvieron sus chances. El local, pese a la diferencia de puntos en la tabla y a no poder contar con su goleador Pinti Álvarez, fue superior a su rival y tuvo sus posibilidades de abrir el marcador, pero sus jugadores no estuvieron finos para definir. A la Academia le costó hacer pie en el campo de juego y la pelota prácticamente no le llegó en toda la primera etapa al delantero Diego Jara.

En el complemento el local también fue un poco más, pero se encontró con una buena actuación del guardameta de Racing. El arquero visitante, Leonardo Rodríguez tapó un par de chances claras y era uno de los responsables de que Racing conservara el invicto. Sin embargo, a los 43’ del segundo tiempo y tras un córner, Cristian Campozano metió de cabeza el único tanto del partido y desató los festejos en Santa Inés.

Con el 1-0, Crucero volvió a meterse en la zona de clasificación, pero hay equipos que lo pueden superar en el transcurso de la fecha. Con 27 puntos, se ubica octavo, y en la próxima fecha enfrentará a un rival directo: Sportivo Belgrano, en San Francisco, Córdoba.

Crucero dio el gran batacazo y puso fin al invicto de RacingLos jugadores de Crucero festejan el agónico gol sobre la hora en Santa Inés.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/analisis/2022/07/21/crucero-dio-el-gran-batacazo-y-puso-fin-al-invicto-de-racing/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }