Marcó terreno

Bartolomé Mitre es uno de los candidatos misioneros a llegar lejos en el torneo Regional Federal Amateur y lo demostró con un buen triunfo en casa en su debut.
El Auriazul estaba mejor que La Picada, pero se quedó con uno menos. Más allá de eso fue al frente y sobre el final aguantó para festejar el 2-1 en el estadio Tito Cucchiaroni.

Por la 1° fecha de la zona 1 de la región Litoral Norte, el dueño de casa salió a copar la parada. Dominó la pelota, pero el calor fue determinante. Con el correr de los minutos, tanto Mitre como La Picada bajaron la intensidad. No hubo llegadas mano a mano y recién sobre los 31’ el dueño de casa sacó ventaja.

Esteban Klyniauk se hizo cargo de un tiro libre y mandó un centro para Ulises Silveira, quien no pudo en la primera, pero la peleó y la mandó al fondo de la red para el 1-0. No pasó mucho más en el resto del primer tiempo y el local se fue al descanso arriba.

El inicio del complemento fue parecido. Sin mucha intensidad y con pocas llegadas mano a mano, pero Fernando Yegros tuvo un minuto para el olvido. Primero no pudo cerrar y la pelota le quedó a Enrique Machado, quien tuvo el empate, pero su remate se fue apenas desviado. Un minuto después, el defensor vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos.

Mitre se replegó un poco, se acomodó y no dejó de atacar. Luciano Esquivel fue clave en ese momento, porque formó una buena sociedad con Braian Domínguez por derecha.

A los 24’, Esquivel se escapó, llegó a la línea de fondo y mandó un centro que la defensa de La Picada no pudo sacar. Ulises Silveira estuvo atento para aprovechar y poner el 2-0.

Después sí Mitre se replegó. Con la ventaja decidió esperar y también no cansarse para poder aguantar lo que se vendría.

El Tren del Oeste tuvo la pelota, pero estuvo falto de fútbol. Santiago Benítez y Exequiel Urunaga ingresaron para darle movilidad al ataque de los de Villa Cabello, que descontaron a los 33’, cuando Urunaga mandó un centro perfecto desde un tiro libre y Ernesto Mazacote cabeceó para el 2-1.

Más allá de ese descuento, La Picada no tuvo la capacidad de, a través del juego, torcer el marcador y Mitre se aferró a un triunfo clave en el debut de ambos en el Regional.

Más festejos

Timbó, Atlético Oberá y Atlético Posadas también arrancaron el torneo Regional con triunfos, que los ubican en la parte alta de sus respectivas zonas, mientras que Nacional y Central Iguazú terminaron a mano en Puerto Piray.

Por la zona 2, Eduardo Melo puso en ventaja a Nacional y Federico Jara marcó el definitivo 1-1 entre los de Puerto Piray y Central Iguazú. En ese grupo, Guaraní tuvo fecha libre y el próximo fin de semana debutará ante Nacional en Villa Sarita.

El que festejó en casa fue Timbó, que derrotó 2-0 a River de Villa Bonita en el inicio de la zona 3. Los hermanos Bryan y Emanuel Reis convirtieron para el Verde de Jardín América.

El primer tanto llegó desde un penal. Emanuel Reis recibió la falta y Bryan la cambió por gol. Ya en el complemento. Bryan devolvió la gentileza, con un centro que conectó Emanuel para el 2-0.

Por el mismo grupo, Atlético Posadas se hizo fuerte afuera y venció 1-0 a Candelaria en la antigua capital, gracias al tanto de Walter Ortega Solis.

De esta manera, los de Jardín América y el Decano lideran las posiciones y se medirán en la cancha del Decano el próximo fin de semana.

La zona 4 arrancó el sábado con el triunfo 5-3 de Brown ante El Brete como visitante y ayer Atlético Oberá derrotó en casa a Mandiyú, que tuvo su estreno a nivel nacional, por 1-0.

Rafael Joaquín, sobre el final del encuentro, le dio el triunfo al Decano obereño. Luis Martínez en Mandiyú y Nicolás Portillo en Atlético Oberá vieron la roja.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/analisis/2023/10/30/marco-terreno/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.