«

»

Imprimir esta Entrada

Gran labor en el sudamericano de karate

Días atrás, en el microestadio de la ciudad universitaria, en Capital Federal, se llevó a cabo la 5ª edición del Campeonato Sudamericano de Karate Do, organizado por la Confederación Argentina y la Asociación de escuelas de Karate Do Shotokan, fiscalizado por la JKA Sudamericana.
La delegación argentina estuvo compuesta por 50 competidores de todo el país en las categorías niños, cadetes, juveniles y mayores masculinos y femeninos, de los cuales cuatro fueron misioneros.
Jorge Rivas se consagró campeón en la categoría más importante del evento Kumite Individual y equipo, en Mayores Elite, llevando la medalla de oro en ambas modalidades.
El año pasado, Rivas integró el equipo de kumite y había logrado la misma ubicación en kumite equipo en el sudamericano de Chile y obtuvo la medalla de bronce en individual.
Otro de los deportistas de la tierra colorada que estuvo presente fue Javier Acosta, quien fue campeón en Kata equipo. Como dato anecdótico, cada vez que integró el equipo albiceleste en esa modalidad, Argentina terminó como ganador; además tuvo un buen desempeño en individual.
Entre las damas, Fabiana Ferreyra (juveniles B 17 y 18 años) obtuvo el segundo puesto en Kumite Equipo y se ubicó en el tercer lugar en Kata Individual. Esta fue la segunda participación de Ferreyra en el equipo juvenil ya que el año pasado había formado parte del mismo.
Por otro lado, Adriana Carísimo (juveniles A 15 y 16 años) se coronó campeona en Kata Individual y en Kata equipo, además fue tercera en Kumite equipo.
Pero este rendimiento no es casualidad, ya que la joven misionera cosechó dos medallas en la Copa Itaya en junio en Córdoba y obtuvo cuatro medallas en el Nacional de Corrientes en septiembre.
En el medallero general, Argentina terminó en lo más alto, seguido por Brasil, mientras que Chile culminó tercero.
En las categorías de mayores, además en Kata Individual varones, se impuso Cristian Salvemini, y en Kumite Individual mujeres mayores triunfó Janete Castañeda, todo un logro teniendo en cuenta el dominio que Brasil ha tenido históricamente en esta categoría de mujeres.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/artes-marciales/2009/10/31/gran-labor-en-el-sudamericano-de-karate/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>