Gustavo Oviedo competirá el próximo lunes, en la modalidad Jiu Jitsu, en los Primeros Juegos de las Artes Marciales, a desarrollarse en la Universidad Tecnológica de Beijing. El deportista de la tierra colorada afrontará el certamen, en la categoría de más de 94 kilos.
Oviedo es uno de los dos exponentes nacionales que intervendrá en la justa máxima de los deportes de combate, donde también habrá participantes de judo y aikido.
Todos los atletas fueron elegidos por las federaciones internacionales de sus respectivas disciplinas, seis en cada arte a nivel mundial. El viaje a China es solventado por el gobierno oriental y el Comité Olímpico Internacional, tal como fueron los Juegos de la Juventud en Singapur este fin de semana.
Gustavo Oviedo (campeón Panamericano 2009), surgió del trabajo local que se realizó en la Asociación Misionera y el Consejo Provincial de Deporte, es el único representante de la tierra colorada en las artes marciales en China, la cuna de varias de ellas.
Fuente: Gentileza de Orlando Céspedes.




Comentarios recientes