Gustavo Oviedo fue quinto en China

Gustavo Oviedo fue quinto en ChinaEl misionero Gustavo Oviedo finalizó en el quinto lugar en los Juegos de Combate, en el que tomaron parte 13 artes marciales (Aikido, Boxeo, Judo, Ju Jitsu, Karate, Kendo, Kick Boxing, Muay Thai, Sambo, Sumo, Taekwondo, Lucha y Wushu), que se desarrolló en Bejing (Republica Popular China) y escenario donde en 2008 tuvieron lugar los Juegos Olímpicos.
El jutsoka misionero representó al país y Sudamérica, en la categoría más de 94 kilogramos junto a Leonardo Sinchicay (85 kg, finalizó tercero), en Jiu Jitsu.
Oviedo, quien es oficial de la Policía de Misiones e integrante del Grupo de Operaciones Especiales, realizó cuatro combates con oponentes que están acostumbrados a combatir en el circuito europeo, que es muy competitivo y profesional, se encontró con rivales cuyas tallas físicas eran mucho mayores a la del posadeño (que dicho sea de paso supera el metro ochenta).
Por primera vez concurrió a una cita ecuménica, que a no dudarlo, es un hecho trascendente, no solo para él y la disciplina, relativamente nueva en Misiones, sino que para el deporte provincial, pese a la indiferencia y el desconocimiento de muchos, y que estuvo compitiendo en la elite de las artes marciales, comparable únicamente con los Juegos Olímpicos, y a las que concurrieron varias disciplinas que tienen reconocimiento olímpico.

Una gran experiencia
Oviedo, si bien perdió los cuatros combates que tuvo el martes, la sumatoria de puntos le permitió acceder al quinto lugar.
Los rivales y la puntuación a los que le tocó enfrentar en Igor Stepanov (Rusia) 14- 0, Carlo Clemens (Alemania) 8- 3, Hans Rob (Holanda) 14-0 y Gervais Fréderic Husson (Francia, quien ganó la medalla dorada) 19-8. A excepción de Clemens, los otros rivales del posadeño alcanzaron medallas, lo que demuestra el nivel de los oponentes con los que le tocó cruzarse.
Más de mil competidores, en 13 disciplinas (80 por cada una de ellas) se dieron cita al gigante asiático para darle vida a la cita ecuménica, cuya organización se hizo cargo del traslado y la estadía de los competidores.
La primera edición de los Juegos de Combates o Juegos de las Artes Marciales fue organizada por Asociación General de Federaciones Deportivas Internacionales (cuyas siglas son conocidas como SportAccord, entidad que firmó un acuerdo con la ciudad de Beijing, República Popular China, para organizar la competencia deportiva y cultural en el que rescataron los valores culturales y sociales de estos deportes y juegos de combate en su conjunto.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/artes-marciales/2010/08/31/gustavo-oviedo-fue-quinto-en-china/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }