Melisa Romero al Mundial de taekwondo

La taekwondista misionera Melisa Romero (de 17 años), está a punto de cumplir un gran sueño, ser parte del Mundial de Taekwon-do ITF que se realizará del 9 al 14 de marzo de 2011 en Nueva Zelanda.
La posadeña integrará la selección Argentina que se presentará en la máxima competencia planetaria dentro de la rama ITF.
Esta joven hace once años que practica taekwon-do y en esta temporada logró la clasificación para competir en la divisional juvenil lucha hasta 55 kilos, luego de culminar tercera y primera en lucha en los dos selectivos nacionales clasificatorios. Esto le permitió además terminar el año en el segundo puesto del ranking nacional.

Entrenamiento sin pausas
De cara al Mundial, desde hace dos semanas que ya entrena fuerte en la parte física de la mano de Luis Cossia y en lo referente a lucha lo hace con Roque Melgarejo, Agustina Correa y el maestro Carlos Méndez. Además se perfecciona en formas junto a Alicia Zalesak, tres veces por semana entrena en la parte física y de relajación y dos veces por semana realiza complementos y lucha individual.
Muy contenta y con el reflejo de una sonrisa en su rostro comentó: “estoy feliz de haber logrado la clasificación al mundial. Tengo las máximas expectativas de realizar mi mejor papel”.
A lo que añadió, “estoy entrenando mucho porque queda poco tiempo. Hay que pulir todos los detalles y prepararse para llegar de la mejor manera”.
En otro tramo de la charla, Romero adelantó que ya palpita su viaje, “lo más lindo es salir afuera, conocer gente nueva, disfrutar con amigos algo inolvidable y nada menos que junto a la selección Nacional”.
Además, aclaró, “en lo que se refiere a la competencia en sí, espero dar lo mejor, no achicarme estar concentrada y mentalizada en mi objetivo final”.
Desde el seno familiar también se encargaron de aclarar que es en parte un sueño hecho realidad para Melisa quien siempre quiso estar en un Mundial y lo viven con mucha expectativa y humildad.

Fuente: Primera Edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.