La judoca obereña Zarina Bielakowicz tiene brillo propio en Brasil y así lo demostró el sábado último al conquistar el oro en Brasilia, durante el Campeonato Nacional del país vecino; con este importante logro se clasificó para disputar la Copa del Mundo por equipos.
Zarina se impuso en la categoría Meio Medio, hasta 63 kilos, representando a la Academia Pexioto de estación sudoeste de la capital brasileña.
Para la final, la misionera se impuso por ipon, máxima puntuación que otorga la competencia en judo.
Con anterioridad, Zarina ya había cumplido una actuación descollante en certámenes brasileños regionales y con esto obtuvo el pasaje para intervenir como invitada de lujo en la contienda nacional, del sábado, ya que es exclusiva para brasileños, debido a que se disputan la clasificación para las competencias internacionales.
En el nacional participaron doce federaciones brasileñas que integran la región, sirvió para designar el equipo de Brasilia para la Copa Mundial y Zarina, con su logro, se sumó a este elenco.
En la ocasión su entrenador Iran Penna (5º Dan) y Gilmar García, su director técnico, destacaron la labor desempeñada ya que todas las luchas de la misionera fueron ganadas por ipon.
Con otros colores
Asimismo, Zarina llegó ayer vía aérea hasta Misiones para iniciar los trámites de nacionalización para poder competir en el equipo del vecino país. Su regreso se hará en los próximos días ya que debe competir en mayo en un importante torneo a efectuarse en Río de Janeiro.
Además, la misionera trajo consigo un riguroso plan de entrenamiento que desarrollará en el dojo y en el gimnasio del Club Social y Deportivo Juan Munaretto, en Oberá.
“Está demás decir la satisfacción y el orgullo que tenemos quienes apreciamos y conocemos el sacrificio que hace Zarina. No tenemos palabras para explicar este momento, que de a ratos es de alegría y de a ratos de tristeza ya que competirá por otro país y no por el nuestro. Pero si acá no la apoyan será en otro (país)”, señalaron orgullosos sus padres desde Oberá, la localidad en la que se formó y supo ser una de las estrellas del judo nacional en Juveniles junto a su hermana Lariza; de allí la denominación “judocas de oro”.
Para finalizar, los Bielakowicz agregaron: “De todas maneras y gracias a Dios,comenzó de la mejor manera y la vida deparará su futuro deportivo”.
Fuente: territoriodigital.com



Comentarios recientes