Diez misioneros clasificados al Mundial de España

Tras el selectivo desarrollado el último sábado, la Federación Misionera de Taekwondo ITF ya tiene sus diez abanderados para el Mundial de Benidorm, España, del 23 al 27 de octubre.
El escenario de la última chance para clasificar y representar a Argentina fue el polideportivo del Colegio Santa María, que contó con la presencia de un centenar de competidores que llegaron desde distintos puntos del país a Posadas en busca de los últimos boletos mundialistas.
Los misioneros que competirán en España son Marcelo Recalde (6° Dan) en Adultos Rotura de Técnicas Especiales, Alicia Zalesak (4° Dan) en Adultos Formas, Roque Melgarejo (4° Dan) en Adultos Lucha hasta 85 kilos, Ramiro Maidana (3° Dan) Adultos Forma, Martín Barreyro (1° Dan) en Adultos Lucha hasta 85 kilos y Sabrina Benegas (1° Dan) en Adultos Lucha hasta 75 kilos.
También clasificaron los juveniles Tomás Méndez (2° Dan, Formas), Gabriel Sosa (1° Dan, Formas), Fabián Cabrera (1° Dan, Lucha hasta 70 kilos) y Mauricio Tañski (1° Dan, Lucha hasta 63 kilos).
La jornada contó con la presencia del presidente de la Federación Argentina de Taekwondo (Fetra) el Sasung Nim Héctor Marano (9° Dan); el vicepresidente de la ITF Sasung Nim Javier Dacak (9° Dan), el director de Torneos de la Federación, Sahyun Nim Omar Merodio (7° Dan) y el director de Árbitros de la Federación, Sahyun Nim Abelardo Benzaquén (7° Dan).selectivo taekwondo Santa María
También dijeron presente los entrenadores nacionales a cargo de los equipos de lucha y formas, los Sahyun Nim Marcelo Vatrano y Fabián Pini, ambos 7° Danes.
Por otra parte, fue sobresaliente el apoyo de parte del público que se dio cita de manera sorprendente y fue fundamental en la realización del selectivo.
De esta manera, se definió el total de competidores de la provincia que formarán parte de la delegación Argentina; los clasificados pertenecen a la Academia Internacional de Taekwondo, dirigida por el Sayhun Nim Carlos Méndez (7° Dan), afiliada a la Federación Misionera de dicha disciplina, presidida por el Sabum Nim Aníbal Granada (6° Dan).
Dichas plazas fueron conseguidas luego de participar en tres Torneos Selectivos para Adultos y Juveniles en la ciudad de La Matanza, provincia de Buenos Aires, en dos ocasiones, y la última en Posadas.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/artes-marciales/2013/05/28/diez-misioneros-clasificados-al-mundial-de-espana/

1 comentario

    • Jorge el 29 mayo 2013 a las 20:38

    Hola, respecto a los clasificados para el mundial de España 2013, hay otros taekwondistas misioneros, mas precisamente de posadas, que también clasificaron para el mundial, como es el caso de Ricardo Javier Chavez (I Dan) que clasificó primero en la tabla general de lucha juvenil hasta 62 kilos. Quizas el Instituto Espíndola, cuyo instructor es Diego Espídola (IV Dan) , no tiene la estructura de la Academia Internacional de Taekwondo, pero con perseverancia, sacrifico, y convicción, logro instalar en lo más alto del taekwondo nacional a uno de sus alumnos. La información oficial de la clasificación al mundial se puede recabar de la página de la Federación Argentina de Taekwondo. Felicitaciones a todos los deportistas y a sus respectivos instructores por el logro alcanzado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }