«

»

Imprimir esta Entrada

En busca de los taekwondistas del futuro

taekwondo-TW-Cepard

Después de cuatro meses de parate por la pandemia de coronavirus, un grupo de ocho chicos de Taekwondo WT arrancó la última semana con los entrenamientos en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD). De este grupo saldrán seleccionados atletas de alto rendimiento.
“Se van a ir probando en el transcurso de tres meses en los que van a estar entrenando y se elegirá a atletas de alto rendimiento en Cadetes y Juveniles”, explicó el profesor Hugo Márquez, uno de los encargados de elegir a los postulantes.
Las clases presenciales, con todos los cuidados que establece el protocolo por la pandemia de coronavirus, arrancaron el martes y serán dos veces por semana (martes y jueves de 9.30 a 10.30), pero los chicos tendrán que continuar los trabajos de manera virtual de lunes a sábado durante lo que dure su entrenamiento.

“Se les dio una rutina porque tienen que seguir con el entrenamiento como venían haciendo. Siguen con esa rutina de lunes a sábado. Todos los días se tienen que reportar y mandar un videíto con lo que están haciendo y los chicos lo hacen, están muy comprometidos”, señaló Márquez.

Los atletas que conforman el grupo son Alejo Benítez, Mauricio Riquelme, Marcos Chaves, Braian Bareiro, Javier Cháves, Fabián Cháves, Rodrigo Cardozo y Luciana Cabrera, a cargo de Márquez y los profesores Sebastián Ríos y Aldo Benítez.

El primer día, antes de los entrenamientos propiamente dichos, hubo una charla con el coordinador de las actividades físicas de alto rendimiento, Michel Seró, y el profesor Claudio Semelak. Allí se habló con los chicos acerca de los beneficios de la planificación destinada a los atletas, así como la disponibilidad de las instalaciones, los entrenadores y el plantel que integran nutricionista, psicólogo y traumatólogo.

“Es una prueba y de allí van a salir los deportistas de alto rendimiento. Deben mantener una conducta, no sólo en los entrenamientos sino en todos los niveles como en la comida y el descanso. Obviamente, también se prioriza el estudio y el entrenamiento”, señaló Márquez.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/artes-marciales/2020/08/18/en-busca-de-los-taekwondistas-del-futuro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>