«

»

Imprimir esta Entrada

Taekwondista campeón en un torneo internacional

El sampedrino, Juan Pablo Carripilón, participó del torneo Internacional de Taekwondo ITF, “Night of Champions ITF” organizado por el Master Pini 8 Dan. Participaron competidores de diez países, mientras que el campeón se midió con pares de Uruguay, Brasil siendo la final con un argentino. Su mejor habilidad le otorgó el campeonato internacional en la categoría segundo dan más de 35 años.
Para llegar a la instancia final se realizaron varios encuentros virtuales anteriores, el primero consistió en la realización del sorteo de las llaves; en vivo, luego las rondas eliminatorias y ayer domingo, las finales de todas las categorías con competidores de Uruguay, Chile, Argentina, Paraguay, Bolivia, Brasil, Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador, Malasia, Perú, Puerto Rico, Países Bajos, Rusia y Estados Unidos.

El emocionante torneo internacional se transmitió por el streaming del canal de YouTube “Somos Universal TV” bajo el reglamento nacional de competencia de la Federación Argentina de Taekwon-Do ITF, siendo una oportunidad enriquecedora para Carripilón, quien viene de varios podios en torneos virtuales de formas “Estar nuevamente en una final es muy gratificante, poder señalar que soy de este suelo misionero y en especial de mi pueblo querido, San Pedro, es para llenar el alma. Recalcó que el Taekwon-Do es pasión y con la etapa de arte marcial podemos seguir compitiendo y mostrar esta faceta del Taekwon-Do que son las formas” indicó Juan Pablo Carripilón.

Y destacó que “Cada competidor saca lo mejor de sí mismo y trabaja para vencer sus limitaciones por el tiempo y las horas de entrenamiento para lograrlo. Estoy muy contento con esta disciplina deportiva que me da tantas alegrías, y agradecer a mis maestros e instructores que son mis pilares para estar y poner al Taekwon-Do misionero en lo más alto”.

Además, del sampedrino participaron los misioneros Carlos Benítez, cuarto dan, de Eldorado quien obtuvo el segundo puesto en categoría más de 35, Ariel Leites primero dan, también de Eldorado quien logró el tercer lugar, mientras que Leonardo Franco primero dan de Puerto Piray logró el tercer puesto en la categoría más de 35 años.

Fuente: El Territorio.
Foto: Carina Martínez.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/artes-marciales/2020/09/01/taekwondista-campeon-en-un-torneo-internacional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>