Sampedrino hizo podio en el Panamericano Virtual

Taekwon-Do

Juan Pablo Carripilón, sigue mejorando técnicamente y no deja de representar de la mejor manera a la provincia, luego de haber obtenido el primer puesto en competencias anteriores, este fin de semana, se quedó con el Campeonato Panamericano Virtual de Formas, en la categoría II Dan más de 35 años. El podio lo logró ante un competidor de Uruguay, con un fallo unánime donde los cinco jueces lo otorgaron ganador.
El primer Campeonato Panamericano Virtual de Formas de la especialidad de Taekwon-Do ITF, se realizó ayer domingo. Fue fiscalizado por la Federación Internacional de Taekwon-Do y la Confederación de Deportes, emitida por la plataforma Itf Play, cargada en la plataforma de Youtube. Fue el campeonato más importante del año para los participantes de Argentina, Brasil, Perú, Chile, Paraguay, Bolivia, USA, Canadá, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, y Uruguay.

La posibilidad de competir en el Panamericano, fue mérito del excelente desempeño de Carripilón en el tercer Nacional Virtual de Taekwon-do, realizado el 20 de septiembre. Oportunidad que para el deportista significó horas de entrenamiento a fin de mejorar y poder demostrar destreza y técnica, de forma remota sistema que resulta más exígete porque permite a los jueces observar hasta el mínimo error “Vengo preparándome siempre con las ganas de mejorar técnicamente, cuesta muchísimo este sistema, la Forma debe estar lo más perfecta posible, con todo lo que implica, respiración, poder, coordinación y concentración, es mucho más exigente, nada escapa a los ojos de los jueces” indicó Juan Pablo Carripilón, en diálogo con El Territorio.

Exigencia que a su vez, permite al competidor crecimiento y nuevos logros en la carrera, sobre todo cuando se trata de las cuestiones técnicas que implica el Taekwon-do. En la apertura del torneo el Gran Master Néstor Galarraga motivó a los competidores y destacó la continuidad de la actividad a pesar de las circunstancias, donde tanto desde la organización como los deportistas, encontraron la manera de enfrentar el parate mundial de actividades.

Por su parte el sampedrino mostró satisfacción y orgullo por representar a la Capital de la Araucaria “Creo que este campeonato fue el último del año de manera competitiva virtual, con ello represente de la mejor manera a San Pedro, a Misiones y a la Argentina. Más que agradecer a mi familia, amigos y muchos por el gran apoyo emocional, a mi Maestro Luís Borja por siempre creer en mí y me exigiera para sacar lo mejor”

Cabe mencionar que además compitieron por Misiones, Sandra Rambo en la categoría III Dan más de 35 años de Obera, quien obtuvo el tercer lugar, Rodrigo Peralta categoría I Dan 18-35 años de Puerto Iguazú quien logró ubicarse es el tercer puesto, María Bernasconi categoría Blanco, punta amarilla 12 a 13 años, también de Oberá quien se quedó con el tercer puesto e Irina Garcete categoría mixta amarillo/verde 8 años de Eldorado quien cayó en octavos de finales.

Fuente: El Territorio.
Foto: Carina Martínez.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/artes-marciales/2020/10/20/sampedrino-hizo-podio-en-el-panamericano-virtual/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }