Final del largo conflicto por la conducción del judo

Final del largo conflicto por la conducción del judo

Tras un largo conflicto enmarcado en la representatividad del judo en la provincia, la Confederación Argentina de ese deporte finalmente se pronunció al respecto, en un documento que generaba expectativa para las partes, tanto para la Federación Misionera de Judo (FMJ) como para la Asociación de Judo, Defensa Personal y disciplinas afines de Misiones.
La misiva, que cuenta tanto con la firma del presidente de la Confederación Argentina de Judo (CAJ), Oscar Cassinerio; como del secretario de esa entidad, Eduardo Mariño Rey; certifica a las dos entidades como conformadoras del judo en la provincia, aunque reconoce a la Federación como “ente rector del deporte  de la provincia de Misiones”.
El documento, dirigido a Víctor Galeano -presidente de la Federación Misionera- materializa la posición adoptada tanto por el Consejo Directivo de la CAJ como por la Mesa Federal de la entidad -órgano conformado por los presidentes de todas las federaciones provinciales- en una reunión virtual celebrada el martes 6 de octubre.

En el mismo, primeramente, se “deja constancia que la Federación Misionera de Judo ha remitido toda la documentación requerida por la Confederación Argentina de Judo”, tras lo cual, en razón de “lo aprobado por el Consejo Federal de la CAJ, en la provincia de Misiones, el judo se encuentra conformado por: a) Federación Misionera de Judo (Personería Jurídica A-1109), ente rector del deporte de la provincia de Misiones, dispuesto por el Gobierno Provincial; b) Asociación de Judo, Defensa Personal y disciplinas afines de Misiones (Personería Jurídica A-4815), que administrativamente se encuentra afiliada a la Federación Argentina Intercolegial de Judo”, entidad presidida por Mercedes Vernazza, con sede en Buenos Aires y “que puede en su accionar afiliar a escuelas, colegios, universidades, instituciones educativas en general y a danes en lo personal”.

De la resolución se desprende que la Federación Misionera mantiene su status como “ente rector” de la disciplina en la tierra colorada, con afiliación directa a la CAJ. Y si bien habilita a la Asociación Misionera a llevar adelante sus prácticas en la provincia, la reconoce como afiliada a la Federación Argentina Intercolegial de Judo.

La situación resuelta finalmente ayer se inició años atrás y derivó en que el propio Ministerio de Deportes de la provincia consultara oficialmente a la Confederación Argentina, a los fines de determinar cuál de las dos entidades tenían la representatividad del deporte olímpico en Misiones.

Ante esa solicitud, la CAJ había respondido que, hasta tanto resolver la cuestión de fondo, otorgaría tanto a la Federación Misionera como a la Asociación el mismo marco legal. Ahora, finalmente, la cuestión parece zanjada. Sólo resta que la pandemia pase para volver al tatami.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/artes-marciales/2020/11/12/final-del-largo-conflicto-por-la-conduccion-del-judo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }