Judo: el CeNARD espera a los hermanos Galeano

Judo: el CeNARD espera a los hermanos GaleanoLa Confederación Argentina de Judo oficializó la convocatoria de Francisco y Anahí Galeano al campo nacional de entrenamiento que se realizará en el predio del CeNARD, con miras a conformar el equipo argentino.
Los hermanos ya palpitan la vuelta a la competencia después de un 2020 sin luchas oficiales. “Ya cambiamos de chip, queremos volver a competir”, dijeron.
Francisco deberá presentarse el próximo 18 de enero, con PCR negativo, al campo que se extenderá hasta el 31 de dicho mes. En el caso de Anahí, la concentración comenzará el 4 de febrero hasta el 18.

Francisco, número 1 del ranking nacional de su categoría Senior 73 Kg, sabía por su director técnico que lo iban a tener en cuenta hasta que el 2 de enero pasado llegó la confirmación.

“Muy contento de poder empezar a competir”, dijo Francisco en una charla con EL DEPOR. “Por el coronavirus, en 2020 tuvimos que parar y fue un golpe bastante duro pasar de estar de viaje a quedarnos en casa. Igual, nos pudimos mantener y Misiones fue una de las primeras provincias en el país en retomar las prácticas, por ello tenemos que agradecer al Ministerio de Deportes”, agregó.

El Nacional de la disciplina se iba a desarrollar en abril de 2020, pero en marzo se cortó todo. “Para los deportistas es importante tener una competencia porque es lo que te motiva a entrenar. Durante el 2020 nos costó tener un objetivo”, señaló.

Si bien todavía la situación por la pandemia es incierta, el 2021 renueva las ilusiones. “Ya tenemos definidos un par de torneos y copas panamericanas. Seguro vamos a ir afuera a participar de algún torneo internacional. Ya cambiamos de chip, queremos viajar, competir y ganar, para dejar a la provincia y al país lo más alto posible. Le vamos a meter todas las ganas”, dijo Francisco.

Anahí deberá presentarse el 4 de febrero, también con PCR negativo, para el campo de entrenamiento femenino. “La convocatoria la recibí el martes pasado. Estábamos en el CePARD y me mandó un mensaje el entrenador. Yo pensé que por la pandemia no iba a salir ningún campo de entrenamiento, pero el entrenador me avisó que sí salía e iba a ser un grupo muy reducido. Llamaron a los primeros de cada categoría”, contó Anahí a EL DEPOR.

La joven es la 1 en el ranking nacional en su categoría Senior hasta 70 Kg. “Me puse muy contenta, veníamos entrenando cuatro turnos en el CePARD y en el Gimnasio Optimus. Casi no tuvimos descanso las últimas semanas, paramos el 24 y 31 de diciembre. Es más, el 6 de enero fue mi cumpleaños y me pasé todo el día entrenando”, se rió Anahí.

Todo el entrenamiento pensando en la vuelta a la competencia. Hasta el momento (y supeditado a lo que pase con los casos de COVID en el país) está confirmada la Copa World que se desarrollará en Bariloche en marzo y otra competencia internacional a disputarse en Córdoba entre abril y mayo.

“La idea es estar en esas competencias”, dijo Anahí, que se mostró entusiasmada por volver a competir. “Venimos entrenando desde junio, pero es ir a entrenar sin un propósito. Ahora vuelve la alegría de competir”, remarcó.

La última competencia de Anahí fue en el Nacional de Corrientes, a fines de octubre de 2019, donde se consagró campeona en su categoría. En enero de 2020 arrancó la pretemporada y en febrero participó de un campo de entrenamiento, hasta que se frenó todo en marzo del año pasado.

En el caso de Francisco, fue campeón nacional en noviembre de 2019, en su última competición oficial. Ahora el regreso parece cada vez más cerca. A armar las valijas, el CeNARD espera.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/artes-marciales/2021/01/11/judo-el-cenard-espera-a-los-hermanos-galeano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }