Se dictó una clase especial de karate en Oberá

Se dictó una clase especial de karate en Oberá

El último fin de semana, la Federación Misionera de Karate Do junto a la Asociación Escuelas Shotokan de Argentina (filial Misiones) brindó una clase especial de seguimiento y perfeccionamiento en Oberá, en la que hubo alrededor de 14 participantes de manera presencial.
Con aplicación de protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades gubernamentales, la clase se desarrolló en las instalaciones del Zen Dojo de manera presencial y las prácticas estuvieron a cargo del Sensei Atilio Acosta 6° Dan JKA, Presidente de la Comisión Técnica de la FMK y, representante de AES Misiones.

Esta clase de seguimiento es para supervisar las enseñanzas que brindan los instructores y, además, se dictan actualizaciones de técnicas básicas como Kumite (lucha) y kata (formas). Estas son dadas a conocer periódicamente desde la JKA a sus integrantes con el fin de ir perfeccionando el Karate Shotokan, que es el estilo tradicional, indicaron desde la Federación.

El Dojo en el cual se realizó la clase de seguimiento está dirigido por los instructores de la FMK, Daniel Acosta y Pablo Kozak, que cuenta con más de 15 años de trayectoria en la disciplina. Actualmente, las clases se desarrollan de manera presencial, bajo protocolo, luego del parate por la pandemia de coronavirus.

“En las generalidades de la enseñanza se enfatizan aspectos psicológicos de la disciplina, la tradición, conceptos científicos modernos, el desarrollo deportivo-competitivo a través de una actividad física sistemática de larga duración”, indicaron desde la Federación y aseguraron que el principal objetivo es “conformar las acciones humanas, psicológicas y fisiológicas para poder superar las tareas más exigentes determinadas por las necesidades propias del karate Do”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/artes-marciales/2021/03/10/se-dicto-una-clase-especial-de-karate-en-obera/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }