Cosecha de oros, platas y bronces para Misiones

CAMPEÓN. Lucas González, con la de oro y junto al maestro Han Chang Kim, leyenda viva del taekwondo en la Argentina; y Juan, su padre, dirigente local.

Lucas González luciendo la medalla de oro, junto al maestro Han Chang Kim, leyenda viva del taekwondo en Argentina y a su padre Juan, dirigente local (Foto Primera Edición)

El histórico torneo Apertura Nacional rankeable de taekwondo WT realizado el último sábado en la capital provincial dejó nada más y nada menos que seis medallas para la delegación misionera: dos oros, dos platas y otro doblete de bronces.
El certamen, que se desarrolló en el Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann y reunió a casi 800 competidores de todo el país en la rama olímpica de la disciplina, culminó a última hora del sábado con las premiaciones de las últimas categorías. Y en esos podios, la tierra colorada estuvo nuevamente presente.
El primero en consagrarse fue Lucas González (25), oriundo de Puerto Rico y con actual residencia en Posadas. El exintegrante de la Selección Argentina se quedó con la medalla dorada en hasta 87 kilogramos.

“Estoy dolorido pero muy feliz”, dijo a El Deportivo con una sonrisa el 3° Dan, uno de los dos campeones entre los ocho representantes misioneros. “La clave fue la disciplina, entrenar y trabajar para esto. Me lo propuse y lo logré. Hago taekwondo desde los 5 años, así que ya son más de 20”, agregó González.

Para Lucas, la consagración tuvo un sabor especial. “Es un orgullo ganar en casa y ante nuestra gente, un sueño hecho realidad. Además, venimos de un parate de dos años por la pandemia, entonces todo eso se acumula y llegar a este podio se transformó en un alivio y una verdadera alegría”, sostuvo.

En cuanto a los objetivos que se vienen para lo que resta del año, González admitió que ahora seguirá entrenando y buscará “estar presente en todos los nacionales que se realicen, para sumar puntos y llegar a la Selección Argentina. Cuando llegas al equipo nacional, tenés giras por Europa o, por ejemplo, participas de los Panamericanos y otros torneos internacionales que suman más puntos para soñar con estar en los Juegos Olímpicos”, se ilusionó.

El posadeño por adopción agradeció el apoyo de todos los sponsors que lo apoyaron en su camino al oro e incluso a Erica Solé Mases, su pareja, quien además ofició de kinesióloga tras un accidente de tránsito que sufrió años atrás. “Gracias a todos”, resumió.

El otro oro para Misiones lo obtuvo Antuan Vera, oriundo de Santo Pipó, en la categoría Cadetes. Además, María Belén Benítez, de esa misma localidad; y Matías Mereles, de Aristóbulo del Valle, fueron medalla de plata; mientras que Juan González, también de Aristóbulo, y Lionel Dziewa, de Gobernador Roca, se alzaron con la medalla de bronce para cerrar un finde a pura alegría.

“Estoy más que contento”
Matías Mereles (27), de Aristóbulo del Valle, fue otro de los medallistas misioneros en el Nacional, al quedarse con la plata en la categoría hasta 80 kilogramos.

“El balance personal es más que positivo. Estoy más que contento. Este fue mi primer nacional, así que demasiado bien. Ahora me voy a preparar para lo que viene. La idea es entrenar mucho más y mejor”, explicó Matías a El Deportivo tras subirse al podio.

Mereles practica taekwondo desde los 16 años, aunque abandonó la actividad algunos años. Sin embargo, la pasión no se olvida y tiempo después regresó a los entrenamientos. Ahora, la medalla y la experiencia en el “Finito” le sirven para abrir una nueva etapa.

“Ahora quiero salir a competir afuera. Esta medalla, para mí, es un incentivo más para enfocarme en lo que viene. Por eso agradezco a todos los que me apoyaron. Ahora voy por más”, cerró el medallista local.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/artes-marciales/2022/05/17/cosecha-de-oros-platas-y-bronces-para-misiones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }