El bicampeón del Top Race, Emiliano Spataro se apoderó de la novena fecha de la Top Race V 6, disputada en el autódromo de La Rioja. El piloto de Lanús había dominado la más rápida de las baterías, por lo que largó desde la posición de privilegio la gran final. Siguieron a Spataro completando el podio, Juan Manuel Silva y Juan Cruz Álvarez. Rafael Morgenstern a bordo de su Mercedes Benz culminó en el 8º lugar.
Había penado en las últimas carreras. En La Plata, por caso, rompió la caja y dos motores en el fin de semana. Y hoy volvió a parecerse a aquel invencible, sólido y ganador. Emiliano Spataro se impuso esta tarde de punta a punta en la carrera de Top Race disputada en La Rioja, en la última fecha de la Etapa de Invierno. Juan Manuel Silva, que fue el vencedor de la Etapa, y el Gurí Omar Martínez lo escoltaron en el podio.
Con un calor intenso que superó los 37 grados y con una notable asistencia de público, el Top Race disputó la novena carrera de la temporada en La Rioja. Spataro largó adelante con la cuerda en su poder, y logró mantener su posición con firmeza para lograr su primera victoria de la temporada, que le sirvió para ubicarse tercero en la Etapa y sumar más unidades de cara a la Etapa Final.
«Se hizo esperar pero llegó, por eso estoy muy contento por el equipo que hizo mucho para conseguir este resultado, y le debía este triunfo al Midas porque se hicieron bien las cosas durante el año, en el cual pudimos obtener algún otro triunfo pero siempre surgía un problema. La definición no va a ser fácil porque va a haber muchos autos pero estamos bien plantados y vamos a ser uno de los favoritos», dijo Spataro.
En el inicio de la competencia, Spataro se mantuvo sólido ante la presión de Silva, a quien rápidamente logró sacarle una luz de ventaja que se mantendría durante todo el desarrollo, y sólo desaparecería cuando las circunstancias obligaron el ingreso del Pace Car, episodio que se repitió dos veces: en la primera vuelta, en la que quedaron afuera Marcos Di Palma, Esteban Piccinin, Ariel Pacho y Alejandro González; y a cuatro vueltas del final, por un inconveniente con el auto de Nicolás Iglesias.
Sin embargo, el hecho que marcó los primeros giros fue un toque de Pechito López a Canapino, con desparramo para ambos como consecuencia directa, y con un pase y siga para el cordobés con posterioridad. El poleman de la fecha luego reconoció el error y le pidió disculpas públicas al arrecifeño y a su equipo. «Cometí un error grande pero no se puede volver atrás, espero no volver a repetir esto», aseguró.
La intensidad de la competencia se dio debido a que constantemente cambiaban las posiciones de los eventuales clasificados para la Etapa Final. Justamente, se dio un caso inédito hasta ahora: Canapino y Falaschi empataron en la quinta posición de la Etapa de Invierno «Rosamonte» con 47 puntos, y ambos lograron clasificarse para la definición. Eran evidentes los nervios de los dos equipos en cuestión – el Sportteam y el Canapino Racing – para saber qué depararía el destino para los dos pilotos que finalmente lograron su objetivo.
La competencia se desarrolló con normalidad, con un Spataro sólido en la punta y con un Silva preocupado por defender su posición en pista que por ir en busca de la punta. Se notó que el Passat TRV6 del hombre de Lanús tenía una leve ventaja, y promediando la carrera se vio a un Spataro más relajado, sabiéndose tranquilo en la posición.
«Busqué el error de (Emiliano) Spataro porque el objetivo era andar tranquilo para ganar esta etapa y sumar puntos para la final. Pese a que había mucha suciedad enla pista no había lugares de sobrepasos, pero él no se equivocó porque es un gran piloto. Por la paridad con que andan estos autos va a estar buena la carrera de Buenos Aires, primero, y luego también la definición», dijo el Pato Silva.
Vale destacar la actuación del compañero de Spataro en el Midas Racing Team, Juan Cruz Alvarez, quien se vio beneficiado por el toque entre Canapino y López para acceder a la cuarta posición, que le permitió clasificarse a la Etapa Final.
Las principales posiciones de la Etapa de Invierno son las siguientes: Silva, 81; López, 56; Spataro, 54; Alvarez, 49; Canapino, 47; Falaschi, 47 (hasta aquí los clasificados); Martínez, 43; Pernía, 36; Perabo, 34; Perlo, 32.
La próxima fecha de Top Race será nada más y nada menos que La Carrera del Año, la competencia más importante de la temporada de la categoría. El 18, 19 y 20 de Septiembre, en el autódromo «Juan y Oscar Gálvez», el Top Race compartirá escenario con la Fórmula Truck brasileña y volverá a contar con la presencia de Jacques Villeneuve como piloto invitado.
Final, 28 vueltas
1º 1 SPATARO EMILIANO PASSAT 4 1;05,852
2º 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES + 0,435
3º 2 MARTINEZ OMAR MONDEO + 3,630
4º 77 ALVAREZ JUAN CRUZ MERCEDES + 4,870
5º 68 FONTANA NORBERTO PASSAT + 5,285
6º 96 FALASCHI GUIDO MONDEO + 6,027
7º 110 AVENTIN DIEGO MONDEO + 7,482
8º 6 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO + 10,711
9º 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES + 12,306
10º 58 MARTIN HENRY MERCEDES + 13,835



Comentarios recientes