Una nueva fiesta en Eldorado

El clima fue sin lugar a dudas el gran aliado del Enrique Seeber de Eldorado, la lluvia caída días pasados ayudó que el «piso» del circuito estuviera como en viejas épocas, «perfecto», además contó con la muy buena labor de los encargados de presentar la pista en óptimas condiciones.
El público, una vez más, acompañó en masa a los dirigentes del Alto Paraná, desde horas tempranas ya se pudo observar como ingresaban al predio de club, con sus banderas de la marca preferida, buscando una buena posición y haciendo el ritual que se puede observar siempre en la Capital del Trabajo… carbón, parrilla y un buen asado.
En lo deportivo, la categoría Promocional Misionera ofreció la mejor carrera final, la punta cambió en tres oportunidades siempre con un pelotón, primero de ocho y finalizando con cinco máquinas buscando ganar. Finalmente fue Jorge Ruff quien se llevo la victoria.
La Clase 2 presentó una vibrante Carrera Clasificatoria lo que hacia suponer una final a toda orquesta, pero con los abandonos tempranos de algunos pilotos que estaban luchando por la punta, el entusiasmo fue decayendo. Para destacar la excelente remontada de Juan Pablo Koch, la carrera de Jorge Possiel con Carlos Miguez, para finalizar en el segundo lugar en su casa, muy buena carrera de Nito Zuk quien bebió parar en plena recta principal faltando dos vueltas. Lauri Viana demostrando que tenía un excelente auto fue el ganador.
Aumenta el parque del TC4000, fueron doce (12) las máquinas que se presentaron en Eldorado. El comienzo de la final con toda la adrenalina pero a medida que fueron pasando las vueltas, se iban distanciando uno de otro.
Preocupante lo que esta ocurriendo con el TC Misionero, solo cinco máquinas se presentaron en Eldorado, largaron las carreras clasificatoria y final con dos «fierros prestados» del TC4000 gracias a ellos largaron siete máquinas. Pensando en el futuro y sabiendo que para cuando se corra en circuito asfaltado volverán mas TCM, los pilotos solicitaron a la FeMAD que no incluyan a la categoría en la próxima fecha que se disputará los días 08 y 09 de Agosto en Apóstoles recibiendo como respuesta, con buen criterio, que se presenten a correr de todos modos, algo que fue aceptado luego de conversaciones entre dirigentes y pilotos de la categoría. «Si no vamos a Apóstoles, puede pasar lo mismo que al TC del Nordeste, que desaparezca, trataremos de convencer a mas pilotos que se presenten en Apóstoles, conversaremos entre todos y redactaremos un reglamento apropiado para el año que viene, lo ideal sería que de las dos categorías (TC4000 y TCM) quede solo una» nos comentó Jorge Báez.

Fuente: acelerandoweb.com.ar

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2009/07/21/una-nueva-fiesta-en-eldorado/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }