La 8º fecha del Campeonato Misionero de Pista quedará en la historia del automovilismo porque Jorge Báez alcanzó los puntos suficientes para consagrarse Tricampeón en el TCM, el TC4000 corrió bajo una lluvia torrencial, la Promocional Misionera brindó una de sus mejores carreras de la temporada, Crispín Beitia volvió y ganó en la Clase 2, primó «la buena voluntad» entre dirigentes y pilotos al comienzo de la jornada, además la FeMAD reconoció la trayectoria de Alberto Garcia Coni entregándole una plaqueta.
TC Misionero
Dos temas para resaltar del «primer» campeón de la temporada, Jorge Báez, ganó la carrera clasificatoria y para brindarle «más espectáculo» al público resolvieron, junto al equipo del Jost Competición, largar desde boxes la final. En la cuarta vuelta ya estaba puntero…
Sus rivales no pudieron descontarle puntos en la tabla de posiciones, ésta diferencia obtenida hoy le alcanza para lograr su objetivo, consagrarse Tricampeón del TC Misionero, según el reglamento del Campeonato tiene que estar presente en las dos últimas fechas para conseguir el titulo.
La carrera fue muy aburrida, exceptuando las primeras vueltas, las que tardó Báez para llegar a la punta. El que seguramente nunca se olvidará de esta la 8va fecha, será Claudio Kusiak, logró su primer podio en la categoría con su excelente tercer puesto.
TC 4000
Los pilotos del TC4000 se «lucieron» ante el poco público que se dio cita en el Rosamonte de Posadas, cuando les llegó la hora de largar la final, pactada a 17 vueltas, parecía que venía la noche, ya comenzaron a caer las primeras gotas y en la primer vuelta ya se largó la lluvia con todo.
La adrenalina realmente se sintió en el autódromo, ver correr a todos los pilotos de la categoría bajo una lluvia torrencial fue sencillamente ESPECTACULAR, sin maniobras «bruscas», hubo «sorpasos», también hubo «velocidad» cuando normalmente en estas condiciones se «maneja de otra manera»… una carrera para no olvidar y que seguramente sorprendió a más de uno en el autódromo. FELICITACIONES.
La Promocional Misionera
La categoría mas «chica» de nuestro automovilismo en pista expuso una «gran carrera», la mejor de la categoría de la temporada, durante las 22 vueltas que duró la final la punta de la carrera cambió al menos 8 veces, hermosas «maniobras» entre Sell, Panasiuk, Ruff y Smichowski por el primer lugar, hasta el banderazo final no se podía decir quien ganaría. No solo se vio «la lucha» por el primer lugar, también por el quinto entre Loprete y Abente. Excelente carrera de la Promocional Misionera.
Clase 2
En la Clase 2 no únicamente se podrá decir que Crispín Beitia «volvió y ganó», es para resaltar los progresos de Possiel, Pessino y Gonzalo Menor en de la categoría, lo que demuestra que «trabajando» previo a cada fecha con el auto de carrera se obtienen buenos resultados.
El «Negro» Miguez largó desde el final de la grilla en la final, su equipo se vio obligado a cambiarle la caja de velocidades el sábado por la noche lo que le hizo retroceder cinco lugares en la grilla.
Los «palazos» del fin de semana también se vieron en la Clase 2, el sábado Gonzalo Menor, con el Clío, durante la clasificación y hoy domingo Jorge Sivulja, con el Gacel, en la carrera final.
«Buena voluntad»
La jornada comenzó con una «malestar» entre algunos equipos y la FeMAD que fueron solucionados gracias al «reclamo» de los pilotos y la «buena voluntad» de los dirigentes.
En horario oficial de «clausura de parque cerrado», 09,15, había varios pilotos realizando pruebas en las rectas de la parte nueva del circuito, el Comisario Deportivo resolvió, en primera instancia, aplicar el reglamento a «raja tabla», o sea… mandar al final de las grillas a todos aquellos que no se encontraban en el parque cerrado. Durante la reunión obligatoria entre pilotos y dirigentes éste fue un tema bastante discutido ente ambas partes hasta que Hugo Chávez, con muy buen criterio, no dejó que «la sangre llegue al río» y propuso que por esta vez se deje todo como estaba y que a partir de la próxima fecha se cumpla con lo que estipula el reglamento, el Club organizador por su parte dejo establecido que también a partir de la próxima fecha se estipulará un horario para estas pruebas para evitar males entendidos.
También acá quedó demostrado que siempre «dialogando» se llegan a soluciones que benefician a todas las partes, sobre todo al automovilismo misionero.
Reconocimiento
Al finalizar la reunión obligatoria entre los pilotos y los dirigentes, la FeMAD reconoció la gran tarea periodística de Carlos Alberto Garcia Coni, uno de los pioneros en cuanto a la difusión del automovilismo deportivo misionero, entregándole una plaqueta recordatoria. Es muy bueno que se reconozcan a colegas que realizaron un gran trabajo a favor de éste deporte. Felicitaciones Carlos!!!!!, lo tenés merecido.
Fuente: acelerandoweb.com.ar
Comentarios recientes